Este martes hasta distintos lugares de la comuna llegó personal municipal del equipo de Obras, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Verónica Turra, todo esto con la finalidad de recabar información sobre el paso del sistema frontal y canalizar la ayuda del municipio a los vecinos afectados. En el caso del sector de Menetúe, el personal municipal entregó material para poder rellenar sectores anegados, además de una visita realizada en horas de la mañana al sector de El Cañi para posteriormente seguir recorriendo otros sectores de la comuna.
Para la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Verónica Turra, este tipo de instancias son necesarias para entregar la ayuda a los vecinos más afectados por el sistema frontal en la zona centro sur del país. “Estamos atendiendo emergencias y siguiendo la sugerencia del alcalde de preocuparse por los vecinos, hemos llegado hasta Menetúe, estuvimos en el sector El Cañi, la idea es ver puntualmente cada caso para ir en ayuda; este es el mandato que ha entregado el alcalde para atender las emergencias de los vecinos”, declaró la funcionaria municipal.
Finalmente, desde el municipio lacustre siguen monitoreando la crecida de los distintos caudales en la comuna y llaman a los vecinos a ingresar sus denuncias de Emergencias al número telefónico municipal 1448.
Leave a Reply