Un grupo de estudiantes de Santo Tomás Antofagasta se encuentra participando de los Trabajos Voluntarios de Invierno, junto a jóvenes de las sedes de Arica e Iquique, ayudando a distintas comunidades en caleta San Marcos, en la región de Tarapacá.
Desde el domingo y durante toda esta semana, doce estudiantes de esta casa de estudios superiores realizaron diversos trabajos en la aislada localidad de caleta San Marcos, a 110 kilómetros de Iquique.
Algunas de las mejoras contempladas fueron el arreglo de los baños, confección y pintado de murales, sembrado de nuevas plantas, arreglos en el patio del jardín infantil, entre otros.
Para Claudia Velásquez, directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Santo Tomás Antofagasta, “ha sido una experiencia transformadora para nuestros y nuestras estudiantes, pudiendo desarrollar el valor de la solidaridad a través de la realización de distintas obras y arreglos”, destacando que “todos se han adaptado de gran manera, poseen una capacidad enorme de servicio, sacrificando una semana de vacaciones para realizar un aporte a esta comunidad, lo que habla muy bien del sello valórico que estamos inculcando en ellos y ellas”.
Se trata de Valeria Fábrega, Camila Ramos, Nicol Illanes, Fernanda Villa, Javiera Mellico, Valentina Gutiérrez, Miguel Vera, Gonzalo Torres, Rocío Terrazas, Valentina Leiva, Catalina Lozano, Mery Ospina, estudiantes de distintas carreras de las instituciones Santo Tomás Antofagasta, que viajaron junto a parte de la DAE hasta caleta San Marcos.
Tras casi una semana de realizar diferentes labores bajo precarias condiciones, los estudiantes volverán a Antofagasta este viernes acumulando una experiencia enriquecedora no sólo en su desarrollo profesional sino también valórico.
Leave a Reply