El encuentro fue en Lautaro en donde el Parlamentario Mallequino dijo que es de suma importancia renovar los equipos de radio de estas relevantes organizaciones.
Como parte de su constante trabajo en terreno, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, estuvo este viernes 16 de junio, en la comuna de Lautaro, en donde sostuvo un encuentro con las directivas de 12 Juntas de Vigilancia Rural de esa localidad, actividad en la que también estuvieron presentes el alcalde Ricardo Jaramillo; el fiscal Enrique Vásquez y el coordinador de Seguridad Pública de la Municipalidad, Daniel Moraga.
En esta reunión, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Lautaro, los dirigentes rurales, presididos por Nelda Neculqueo, recibieron una capacitación titulada Programa para mentores de seguridad pública y para dirigentes de juntas de vigilancia rural.
El diputado Beltrán manifestó que “es muy importante valorar y destacar el sacrificio de las personas del sector rural que es alto; el sólo hecho de trasladarse hasta la zona urbana para capacitarse y entregar lo mejor de ellos a sus vecinos es muy importante”.
Asimismo indicó que es imperioso renovar los equipos de radio de las juntas de vigilancia rural lautarinas, por cuanto muchos de ellos no están funcionando, los que son indispensables para cumplir con su importante labor de colaborar con la seguridad de sus sectores.
“También es necesario —recalcó el Parlamentario Mallequino— revisar la situación de las antenas pues en algunos sectores faltan, por lo que nos hemos comprometido a oficiar al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, así como a la Ministra del Interior para ver la posibilidad de apoyarlos con la seguridad y la instalación de algunas cámaras”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán indicó que verá con la Municipalidad que se postulen proyectos para la reposición de las radios y la implementación de linternas.
The post Diputado Beltrán en reunión con Juntas de Vigilancia: Sacrificio de sectores rurales ha sido alto appeared first on Araucanía Noticias Temuco.