Categorías: ZONA LACUSTRE

“Villarrica Vive la Montaña” llevó a estudiantes de la Escuela Valentín Letelier al Parque Nacional Villarrica


El pasado miércoles se desarrolló la tercera jornada del programa municipal “Villarrica Vive la Montaña”, iniciativa impulsada durante la gestión del alcalde Pablo Astete, que busca acercar a niños y niñas de la comuna al conocimiento y valoración del entorno natural que los rodea.

En esta oportunidad, 30 estudiantes de la Escuela Municipal Valentín Letelier participaron de una salida educativa al Parque Nacional Villarrica, ingresando por el sector de Huincacara, donde vivieron una experiencia de trekking de baja complejidad y un recorrido formativo por los paisajes y ecosistemas del área protegida.

UN PROGRAMA CONSOLIDADO Y QUERIDO POR LA COMUNIDAD

El encargado del Departamento de Deportes y Recreación, Cristian Espinosa, destacó la importancia de esta iniciativa que se ha mantenido en el tiempo gracias a su impacto positivo en los niños y sus familias. “Esta es la última salida del año del programa Villarrica Vive la Montaña, un programa icónico del alcalde Pablo Astete, que inició en su gestión y que se ha mantenido gracias al gran interés de la comunidad. A la gente le gusta conocer nuestros recursos naturales, y en este caso, el Parque Nacional. Hoy vamos rumbo al Mirador Rucapillán; los chicos están felices y quieren puro llegar a conocer el parque.”

El programa, es coordinado desde la Oficina de Deportes y Recreación de DIDECO y cuenta además con el apoyo de funcionarios colaboradores del área de Deportes  y profesionales de la Oficina Local de la Niñez.

EXPERIENCIA EDUCATIVA EN TERRENO

Desde la Escuela Valentín Letelier, uno de los profesores acompañantes, Andrés, valoró profundamente el aprendizaje que estas actividades generan en los estudiantes.

“Estas experiencias son muy bonitas para los niños y niñas, porque les permiten conocer la naturaleza en un entorno privilegiado. Qué mejor que llevarlos a conocer en terreno la flora y fauna de nuestra comuna.”

La jornada no solo fomentó la actividad física y el bienestar emocional, sino también el respeto y la conexión con el patrimonio natural de Villarrica.

LA MIRADA DE LOS PROTAGONISTAS

Uno de los estudiantes participantes expresó con entusiasmo lo que significó para él esta salida: “Estoy muy contento de poder salir al volcán, porque es una gran experiencia ir allá arriba, al Parque Nacional.”

El programa “Villarrica Vive la Montaña” continúa consolidándose como una de las iniciativas más relevantes en materia de educación ambiental, vida saludable y vinculación con el territorio, permitiendo que cientos de estudiantes, año a año, descubran el valor de la naturaleza que caracteriza a nuestra comuna.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Gobierno entrega renovada infraestructura educativa a 229 estudiantes de la Escuela Villa Huequén de Angol

Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…

41 minutos hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía e IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…

1 hora hace

47 encuentros agrícolas se desarrollaron en primer año de la “Feria Campesina Biobío” en Los Ángeles

Un trabajo mancomunado donde participan más de 30 pequeños productores de la provincia de Biobío.…

4 horas hace

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

4 horas hace

Deportes Puerto Montt lanza campaña navideña de abonos 2026 y confirma continuidad de figuras clave

Deportes Puerto Montt lanzó su campaña navideña de abonos para la temporada 2026, invitando a…

8 horas hace

Gobierno inauguró mejoras en Escuela Rural Luis Segovia Ross de Caulín con inversión de más de 400 millones

Las obras transformaron el establecimiento que educa a 90 estudiantes, mejorando la habitabilidad, seguridad e…

8 horas hace