El tramo intervenido abarca desde Lago Ranco, entre Lago Conguillío y el final de la calle, hasta el Colegio Laura Vicuña. La iniciativa contempla la pavimentación de una calzada de 6 metros de ancho, con veredas de 1,50 metros en ambos lados, cubriendo un total de 80 metros lineales y 525 metros cuadrados de superficie pavimentada.
La inversión total asciende a $77.093.020, de los cuales $43.616.730 corresponden a las obras de pavimentación y $33.476.290 a obras anexas. Este proyecto es financiado en conjunto por la Municipalidad de Villarrica y el Serviu, siendo el diseño elaborado por el municipio.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, visitó las obras para inspeccionar los avances y destacó la importancia de esta pavimentación para los vecinos. “Este es un proyecto fundamental para mejorar la conectividad del sector y brindar mejores condiciones de tránsito y seguridad para nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal.
Cabe señalar que esta semana se inició la ejecución de las veredas, para dar término a los trabajos a fines del mes de febrero.
El paso de un año a otro es más que un cambio en el calendario.…
En un ambiente de emoción y alegría, los gremios de la Empresa de Transporte de…
Consumir alimentos adecuados antes de beber, mantenerse hidratado y elegir opciones ricas en nutrientes al…
Tras su ejecución en terreno, los proyectos TerrAqua y GeoParticipa, impulsados por el área de…
Los cambios hormonales y fisiológicos del embarazo pueden aumentar el riesgo de gingivitis y caries.…
La cuenta regresiva para la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a…