El tramo intervenido abarca desde Lago Ranco, entre Lago Conguillío y el final de la calle, hasta el Colegio Laura Vicuña. La iniciativa contempla la pavimentación de una calzada de 6 metros de ancho, con veredas de 1,50 metros en ambos lados, cubriendo un total de 80 metros lineales y 525 metros cuadrados de superficie pavimentada.
La inversión total asciende a $77.093.020, de los cuales $43.616.730 corresponden a las obras de pavimentación y $33.476.290 a obras anexas. Este proyecto es financiado en conjunto por la Municipalidad de Villarrica y el Serviu, siendo el diseño elaborado por el municipio.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, visitó las obras para inspeccionar los avances y destacó la importancia de esta pavimentación para los vecinos. “Este es un proyecto fundamental para mejorar la conectividad del sector y brindar mejores condiciones de tránsito y seguridad para nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal.
Cabe señalar que esta semana se inició la ejecución de las veredas, para dar término a los trabajos a fines del mes de febrero.
Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…
• 16 agrupaciones de la Región de Valparaíso fueron seleccionadas para participar en la final…
Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…
El piloto de 16 años lo hace pensando en llegar técnica y físicamente bien a…
Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados, que aborda este delito sesionó en La…
· Nicole Lledó y Roxana Flores triunfaron en “Jóvenes Talentos Heladeros 2025” con una receta…