El tramo intervenido abarca desde Lago Ranco, entre Lago Conguillío y el final de la calle, hasta el Colegio Laura Vicuña. La iniciativa contempla la pavimentación de una calzada de 6 metros de ancho, con veredas de 1,50 metros en ambos lados, cubriendo un total de 80 metros lineales y 525 metros cuadrados de superficie pavimentada.
La inversión total asciende a $77.093.020, de los cuales $43.616.730 corresponden a las obras de pavimentación y $33.476.290 a obras anexas. Este proyecto es financiado en conjunto por la Municipalidad de Villarrica y el Serviu, siendo el diseño elaborado por el municipio.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, visitó las obras para inspeccionar los avances y destacó la importancia de esta pavimentación para los vecinos. “Este es un proyecto fundamental para mejorar la conectividad del sector y brindar mejores condiciones de tránsito y seguridad para nuestros vecinos”, señaló el jefe comunal.
Cabe señalar que esta semana se inició la ejecución de las veredas, para dar término a los trabajos a fines del mes de febrero.
Termómetro Laboral da cuenta que la región se ubica en la segunda posición más baja…
La cebolla, los aliños y el pan amasado son sólo algunos de los alimentos clásicos…
El desabastecimiento de fórmula láctea para bebés alérgicos ha puesto en riesgo un problema poco…
Canonizado el 7 de septiembre en Roma, Carlo Acutis se convierte en el primer santo…
Por: Dr. Jaime Fauré, académico de Psicopedagogía de la Universidad Andrés Bello, ChileCada vez que…
Con un 23,1% de participación femenina en su fuerza laboral y más de 7.000 estudiantes…