Para abordar esta situación, el alcalde ha tomado la iniciativa de gestionar con las autoridades correspondientes la obtención de informes claros y oportunos de la SEREMI de Salud.
Esta mañana, Álvarez se reunió con el delegado presidencial Eduardo Abdala , quien se comprometió a establecer un canal de información permanente y diario sobre el estado de las aguas del lago. “Es fundamental contar con información actualizada para garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes. La salud pública es nuestra prioridad”, aseguró el alcalde.
Los análisis realizados por la SEREMI de Salud indican que, en general, los niveles de microcistinas en el lago se mantienen dentro de parámetros seguros (0-5 µg/L) para actividades recreativas. Sin embargo, el alcalde enfatiza la importancia de seguir monitoreando la situación y mantener la comunicación abierta con las autoridades.
El alcalde Álvarez seguirá trabajando para asegurar que la comunidad tenga acceso a la información necesaria y se implementen medidas preventivas para salvaguardar la salud de todos, pero a la vez invito a no sobre reaccionar y generar una alarma pública innecesaria hasta no tener los resultados finales del informe médico del hospital.
El tribunal dio por acreditado que el condenado apuñaló mortalmente a la víctima al interior…
El próximo 15 de febrero, el balneario de Cholchol será el escenario de esta tradicional…
El Tribunal Oral de Temuco acreditó que el condenado comenzó a abusar de la menor…
Los equipos del programa de emergencia están ejecutando diversos trabajos, como eliminación de material combustible,…
Con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete, además de autoridades locales y ancestrales,…
La exmagistrada arriesga al menos 15 años de cárcel por los delitos de cohecho y…