Para abordar esta situación, el alcalde ha tomado la iniciativa de gestionar con las autoridades correspondientes la obtención de informes claros y oportunos de la SEREMI de Salud.
Esta mañana, Álvarez se reunió con el delegado presidencial Eduardo Abdala , quien se comprometió a establecer un canal de información permanente y diario sobre el estado de las aguas del lago. “Es fundamental contar con información actualizada para garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes. La salud pública es nuestra prioridad”, aseguró el alcalde.
Los análisis realizados por la SEREMI de Salud indican que, en general, los niveles de microcistinas en el lago se mantienen dentro de parámetros seguros (0-5 µg/L) para actividades recreativas. Sin embargo, el alcalde enfatiza la importancia de seguir monitoreando la situación y mantener la comunicación abierta con las autoridades.
El alcalde Álvarez seguirá trabajando para asegurar que la comunidad tenga acceso a la información necesaria y se implementen medidas preventivas para salvaguardar la salud de todos, pero a la vez invito a no sobre reaccionar y generar una alarma pública innecesaria hasta no tener los resultados finales del informe médico del hospital.
Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…
Actividad se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Viña del Mar.…
Con entusiasmo, unidad y una fuerte convicción por seguir formando talentos, la Liga Saesa dio…
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…