Uno de ellos es el joven Luciano Pichuante Iturbe, estudiante de la escuela municipal de Villa San Pedro, quien junto a su dupla, Cristóbal Saavedra, participaron en la séptima fecha de la Liga Nacional de Menores de Voleibol Playa, que se realizó en la comuna de Peñalolén – Santiago, oportunidad donde realizaron una gran actuación quedando entre las 8 mejores duplas, lo que les permitirá ser parte de la Copa Collahuasi, que se realizará en febrero del 2025 en la ciudad de Iquique.
La madre del deportista, Daniela Iturbe, comenta que el año pasado su hijo comenzó a participar de un encuentro de Vóleibol Playa que realizó la Municipalidad y también en los talleres que se realizaban en la escuela. Al ver el entusiasmo de su hijo y por las condiciones que mostraba en el Vóleibol, comenzaron a buscar nuevas alternativas y fue así como encontraron en la página de Fevochi (Federación Nacional de Voleibol de Chile) una convocatoria para captar nuevos talentos para el Vóleibol Playa, a la cual asistió por dos fines de semana consecutiva.
El resultado de la observación tuvo una muy buena acogida por parte de la dirigencia de La Fevochi, por lo que lo invitaron a participar junto a su dupla, en la séptima fecha de la Liga Nacional de Menores de Voleibol Playa. “ Estoy bastante orgulloso del resultado y jamás pensé que iba a llegar tan lejos, pero lo logré y en febrero iré a disputar la copa Collahuasi, categoría sub 15 que se realizará en Iquique”, dijo Luciano.
La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…