“Para nosotros es altamente valorado este programa, porque creemos que en educación inicial deben fortalecerse aquellas habilidades que van a ser clave el día de mañana y el dominio de un idioma lo es”, indicó el director del establecimiento, Rodrigo Lara, destacando que se han propuesto “preparar a nuestros alumnos para que sean capaces de proyectarse y una de las formas es tener la posibilidad de dominar el inglés de manera fluida, una vez que los estudiantes salgan de cuarto medio”.
11 ESTABLECIMIENTOS
El programa We Learn está presente en Villarrica en 11 establecimientos educacionales municipales, gracias a un convenio entre el Departamento de Educación Municipal y la Fundación Oportunidad, gracias al impulso del alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien ha confirmado un beneficio a más de 700 niños y niñas, desde prekinder a segundo año de enseñanza básica.
El apoyo del programa les ha brindado a los estudiantes de este liceo excelentes resultados en el aprendizaje del inglés, los que vienen trabajando bajo esta modalidad desde primero básico.
“Principalmente el objetivo del programa es fomentar el uso del inglés en edades tempranas. Desde que hemos implementado esta propuesta los niños han aumentado la comprensión del idioma, su uso y el aprendizaje de frases cortas, palabras y canciones”, comentó Natalia Mora, docente de inglés del establecimiento educacional villarricense.
LABOR CON DOCENTES
Hay que destacar que la propuesta considera acompañamiento en el ejercicio docente para mejorar las prácticas, contempla también apoyo con insumos y material pedagógico; además que entrega efectivas estrategias para el proceso enseñanza-aprendizaje.
“Estamos aprendiendo palabras nuevas, en algún momento nos vamos a encontrar con personas que hablan inglés. Por eso es necesario saber hablar este idioma”, señaló Mariano Cárcamo, alumno de 2° básico de esta unidad educativa.
TALLER AMPLIADO
Finalmente, señalar que el próximo jueves 16 de mayo se realizará una jornada de aprendizaje en la que participará el equipo de mejoramiento, integrado por directivos, equipo técnico pedagógico y docente de inglés.
En esa oportunidad se abordarán temas, como la mejora continua de asistencia, realizándose un taller para trabajar las interacciones entre profesor, alumno y entre estudiantes, con el fin de fomentar el lenguaje, sobre todo en los niños y niñas de los cursos de Transición 1 y Transición 2
El pasado sábado se realizaron las elecciones de la directiva de la Unión Comunal de…
• La actividad reunió a destacadas académicas nacionales para reflexionar sobre trayectorias, desafíos y oportunidades…
ChaiténTV y ViveChaitén presentan el lanzamiento de “Cuando la Memoria Vuela”, un cuento breve escrito…
Conversatorio y showcases de Primeras Naciones tendrán lugar el domingo 14, cerrando la 9° versión…
El trabajo fue financiado por el Fondo de Investigación Pesquera y Acuícola, FIPA, y la…
• El segundo capítulo del programa multiplataforma “Transfórmate en un Líder PUCV” ya está publicado…