La primera autoridad comunal detalló que “justamente la idea nuestra es apoyar esta iniciativa, porque es un convenio el que nosotros firmamos y del que ahora estamos viendo los frutos con 20 alumnos a quienes estamos viendo acá y eso también a ellos les va ayudar para poder postular a la Universidad, en cuanto a diseño gráfico o arquitectura. Son proyectos innovadores, sobre todo por el interés de los jóvenes”.
TRES ESTABLECIMIENTOS
Esta capacitación estudiantil es inédita a nivel nacional para establecimientos del sistema público y en donde se conjuga el arte y las ciencias para capacitar a 25 estudiantes en cada uno de tres liceos de Villarrica, junto al Bicentenario Araucanía, en los también Bicentenarios Politécnico y Artístico Alexander Graham Bell.
El proyecto incluye, en total, 16 horas pedagógicas, en donde los estudiantes pueden empezar a crear sus propios efectos de realidad aumentada, abriéndoles posibilidades de empleabilidad a los mismos jóvenes.
El director del Liceo Bicentenario Araucanía, José Luis Peña, valoró que “sea un curso que realiza la Fundación CRTIC (Centro de Revolución Tecnológica e Industrias Creativas), para que los chicos se familiaricen con todas estas nuevas tecnologías de la información y comunicaciones; sobre todo, con los grandes adelantos que hay hoy en día en el mundo tecnológico y cómo ellos pueden desarrollar otro tipo de competencias que les pueden ayudar también en su vida futura”.
PROGRAMACIÓN Y DISEÑO
“Ha sido una gran oportunidad para desarrollarme en muchas áreas”, reconoció Katalina Barrera, una de la veintena de participantes del proyecto, quien agregó que “lo que podemos crear con el programa no tiene límites; por lo tanto, he podido desarrollar mi creatividad y mi imaginación”.
Para el alumno, Kuzuo Fuentes, “mi experiencia con Meta Spark Studio ha sido positiva, porque es un programa que me ha enseñado cosas que desde niño yo siempre he querido; como por ejemplo, la programación y el diseño digital. Creo que tiene un amplio repertorio y se pueden hacer miles de cosas, porque las posibilidades están en tu imaginación”.
COMUNICADORES DIGITALES
Esta iniciativa persigue -además- proyectar a estos alumnos de segundo y tercer año medio en este tipo de tecnologías que tienen enormes posibilidades de desarrollo académico, pero también -en un futuro no muy lejano- laboral.
Para el animador digital, monitor también de estas clases, Rodrigo Sáez, “lo que se les enseña a los alumnos es a crear filtros de realidad aumentada, filtros que son utilizados dentro de la plataforma de Instagram y que tienen la finalidad de poder crear experiencias interactivas, tanto comerciales como con fines educativos. Este curso les está dando herramientas para que puedan crecer como comunicadores digitales”, rubricó el profesional.
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…
Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…
· Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el suministro y entregar un servicio más seguro…
Sergio Gutiérrez, director Carrera de Traducción e Interpretación en Inglés UDLA Sede Viña del Mar…