Con el objetivo de acompañar y supervisar en terreno las condiciones de atención, bienestar y seguridad de niñas y niños que participan del programa estival Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, la Directora Regional, Loreto Barbieri, realizó una visita a distintos jardines infantiles que se encuentran funcionando durante los meses de enero y febrero en la región.
En la oportunidad, la autoridad regional recorrió los jardines infantiles Awkantun, de la comuna de Quillota, y Rayito de Luz, de La Calera, además de los establecimientos Raimilla y Quillay, ubicados en Villa Alemana. Estas visitas permitieron hacer seguimiento al desarrollo del programa y a las experiencias educativas y recreativas que se ofrecen a niñas, niños y sus familias durante el periodo de vacaciones.
Durante el recorrido, la Directora Regional, Loreto Barbieri, reforzó el compromiso institucional de Fundación Integra por brindar espacios seguros, acogedores y centrados en el juego, promoviendo el bienestar, la entretención y el protagonismo de niñas y niños durante el receso de la atención regular.
“Durante este recorrido pudimos observar a niñas y niños disfrutando de diversas experiencias, en salas y patios, siendo acogidos y acompañados por un equipo técnico y profesional capacitado. Este programa busca precisamente brindar esos espacios de cuidado, bienestar, juego y recreación durante el periodo estival, con una planificación de experiencias y actividades acorde a la estacionalidad, con un programa alimentario adecuado y una asesoría integral que acompaña los diversos procesos”, detalló la autoridad.
El programa “Vacaciones en Mi Jardín” ha permitido la participación de 320 niñas y niños en la Región de Valparaíso, y funcionará hasta el 20 de febrero en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Calera y Los Andes, ofreciendo una alternativa de cuidado y acompañamiento durante el verano.
Los jardines infantiles que forman parte del programa cuentan con materiales didácticos, implementos de protección personal —como bloqueadores solares y gorros— y una alimentación acorde a la temporada estival, asegurando condiciones óptimas para el desarrollo de experiencias lúdicas y educativas que favorecen el disfrute y aprendizaje de niñas y niños.
El cáncer de mama continúa siendo el tumor maligno más frecuente entre las mujeres a…
¿Sabías que la quimioterapia y la radioterapia pueden causar sequedad, llagas y caries, afectando la…
Indagatoria busca determinar responsabilidades por la divulgación de antecedentes reservados en la causa por dos…
El seremi de Energía, Claudio Pareja, recalcó que esta iniciativa del Gobierno es la segunda…
Por R. Nicolás Núñez, Psicólogo Magíster en Neurociencia y Académico UNAB.Uno de los grandes desafíos…
La segunda versión del Run and Sand by Caja Los Andes, se realizará en la…