Los recientes hechos de violencia ocurridos en el barrio Meiggs y en la región de Valparaíso, donde resultaron agredidos inspectores municipales y Carabineros, reflejan una situación preocupante que afecta directamente al comercio formal, a las personas trabajadoras y a la ciudadanía en general.
Es urgente avanzar hacia soluciones que permitan que recuperar los espacios públicos y fortalecer la seguridad, enfrentando con decisión las actividades ilegales que impactan negativamente la convivencia y la economía del país.
Es por este motivo que, como AG Marcas del Retail, hacemos un urgente llamado a acelerar la tramitación y conversación al respecto del Proyecto de Ley de Seguridad Municipal que entrega herramientas clave para la protección real para los funcionarios municipales, la fiscalización efectiva del comercio ilícito y el uso de tecnologías de vigilancia.
Su sola aprobación no basta, es por esto que también proponemos a las autoridades de acción inmediata como operativos conjuntos y permanentes entre municipios, Carabineros y Medidas Fiscalía; persecución penal efectiva contra quienes agreden a fuerzas del Orden y Seguridad; y aviones reales para que el comercio informal transite a la legalidad bajo reglas claras.
La inacción ya no es opción. No podemos normalizar la violencia ni abandonar a quienes cumplen la ley. La seguridad en las calles y la protección del comercio formal no pueden seguir esperando.
Estudiantes, docentes y familias participaron en el conversatorio realizado en el Instituto de Administración y…
El Colegio Epu Klei fue el escenario de la actividad deportiva escolar más grande de…
El convenio abre espacios para que estudiantes realicen prácticas en un entorno de alto rendimiento,…
Con una masiva convocatoria en el atrio de la Iglesia La Matriz, Duoc UC Sede…
La jornada tuvo como propósito reforzar las capacidades de los gobiernos locales mediante la entrega…
El seminario Araucanía Futuro: nuevas ideas para una región con esperanza, reunió este viernes 29…