La Armada de Chile informó que un grupo de sujetos encapuchados y armados ingresó durante la madrugada de hoy al Campo de Entrenamiento Almirante Bascuñán, ubicado en la Región de Valparaíso. Los individuos se enfrentaron a los guardias del recinto y sustrajeron material institucional y armamento antes de huir del lugar.
Según el comunicado oficial, el ataque fue perpetrado por “cinco individuos armados y encapuchados”. La institución precisó que “el hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval, iniciándose las investigaciones correspondientes”.
Respecto a la condición del personal que se encontraba en el recinto, la Armada señaló que “el personal naval recibió atención médica en el Hospital institucional de Viña del Mar, sin lesiones de gravedad”.
Desde la Primera Zona Naval condenaron enérgicamente lo sucedido. “La Primera Zona Naval condena categóricamente este acto delictual y ejercerá todas las acciones legales pertinentes en contra de quienes resulten responsables”, afirmaron. Además, reiteraron su compromiso con la seguridad de sus instalaciones y el resguardo de su personal: “Colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos”.
Carabineros se encuentra en el lugar realizando diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables. De acuerdo con información preliminar, entre los elementos sustraídos se encontrarían un fusil y dos cargadores.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La iniciativa de Corfo, ejecutada por Codesser, comienzó esta semana una serie de reuniones presenciales…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida. Una…
Artesanías elaboradas por los internos son muy cotizados por los turistas, quienes escogen los productos…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…