Al respecto el diputado Diego Ibáñez, resaltó la importancia de la protección directa del Estado para estos ecosistemas, enfatizando que ”es crucial que queden resguardados de la intervención privada y reciban protección estatal. Esto permitirá preservar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos que estos humedales proporcionan, como la regulación del clima, la protección contra inundaciones y la conservación de especies nativas”.
Este humedal, ubicado en la Región de Valparaíso, es un área de gran valor ecológico, ya que alberga una variedad de especies de aves, mamíferos, reptiles y anfibios. Muchos de ellos se encuentran en peligro de extinción. Y las Dunas de Ritoque son un ecosistema único y frágil que presenta una gran importancia ecológica, científica.
La declaratoria como Área Protegida permitiría implementar medidas efectivas para proteger el humedal y las dunas de la destrucción y la degradación ambiental, así como también promover la conservación y el manejo sostenible de sus recursos naturales.
El diputado Ibáñez agregó que ”contamos con el apoyo de la autoridad y la comunidad por lo que esperamos se pueda materializar esta declaratoria y así avanzar en medidas concretas para proteger estos valiosos ecosistemas para las generaciones futuras. Es fundamental para el bienestar de las comunidades locales y la conservación del medio ambiente.”
Con los suplentes en el campo, el equipo de Patricio Almendra perdió ante el club…
La plataforma 1Win cuenta con su propia versión móvil para Android y iOS, disponible para…
El financiamiento permitirá fortalecer el proyecto MIST de UCSC, consolidando un equipo especializado y avanzando…
Cada 28 de enero se conmemora el Día Internacional de la Protección de Datos Personales,…
César Fuentes, astrónomo del CATA, explica la particular dinámica orbital de este asteroide, la que…
La falta de un sistema obligatorio de tallas genera confusión, exclusión y frustración en los…