Categorías: VALPARAÍSO

Niños de la Escuela de Verano del Jardín Botánico aprendieron anatomía animal en taller impartido por Santo Tomás Viña del Mar

El Área de Recursos Naturales del Centro de Formación Técnica participó por tercer año consecutivo en esta actividad que busca entretener y educar sobre la flora y fauna.

Una oportunidad única para aprender sobre los animales tuvieron los niños y niñas que participaron en la Escuela de Verano 2024 del Jardín Botánico, gracias a un taller impartido por profesores y alumnas de la carrera de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Viña del Mar.

Todos los miércoles de enero, los participantes de esta escuela pudieron conocer a fondo sobre la anatomía de animales de granja a través de modelos en 4D que ellos mismos podían armar. También tuvieron la oportunidad de compartir con gallinas y tortugas y conocer a fondo sus hábitos de alimentación.

“Este es el tercer año que venimos a participar cómo Área de la Escuela de Verano que organiza el Jardín Botánico y la idea es poder mostrar un poco la anatomía de los animales, traemos muestras de huesos y muestras anatómicas para que conozcan cómo está estructurado una vaca o un cerdo. También este año trajimos unas lupas para que los chicos puedan ver la estructura de las plantas puedan ver distintos tipos de insectos”, explicó Roberto Olguín, director del Área de Recursos Naturales CFT Santo Tomás Viña del Mar.

Durante enero, cuatro estudiantes de Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria participaron de manera voluntaria en este programa. A ellos se sumó Antonia Pinilla, egresada hace algunos meses de la carrera.

“Es una muy buena instancia para que los niños puedan ver las cosas de una forma más científica y lo puedan implementar a su vida. Me ha preguntado si los huesos son reales y se han dado cuenta que, en el caso los órganos, nosotros compartimos algunos con los animales. Me gusta trabajar con niños porque creo que es importante entregarles todas las herramientas para que ellos puedan conocer más e interactuar con el mundo que los rodea”, expresó Antonia.

La Escuela de Verano del Jardín Botánico lleva tres años de funcionamiento donde se realizan actividades ecológicas, recreativas y deportivas para niños y niñas de entre 5 y 13 años de edad. Además de los talleres de Santo Tomás se hicieron rutas por el Jardín Botánico, canopy, zumba para niños, talleres de huerto y de pintura.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Estudiantes de Duoc UC Sede Valparaíso entregan molduras restauradas de destacadas obras de la Colección Europea del Museo Baburizza

Gracias al trabajo colaborativo entre el Museo de Bellas Artes de Valparaíso y Duoc UC…

4 horas hace

Santo Tomás Viña del Mar realizará Segundo Ensayo PAES del 2025

El próximo sábado 02 de agosto a las 9:30 de la mañana se realizará en…

4 horas hace

Municipalidad de Lautaro entrega importante subvención a la Escuela Municipal de Básquetbol

Reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte formativo y la promoción de una vida…

4 horas hace

Pescadores Industriales del Biobío denuncian que hay en el mercado chileno más de 30 millones de tarros de jurel falsificado

Conservas de origen chino contienen otros tipos de pescado de menor calidad Estudios científicos confirmaron…

4 horas hace

Parque Tricao celebra la música y la naturaleza con concierto gratuito en el Humedal Giverny

Este domingo 27 de julio, el parque será escenario de “Marejada”, único encuentro musical divergente…

4 horas hace

¡En pantalla grande! Edificio Cousiño proyectará ‘Coco’ en función gratuita para celebrar las grandes historias

En el marco de su cartelera cultural A Puertas Abiertas, Duoc UC Sede Valparaíso invita…

4 horas hace