Con el objetivo de prevenir y evitar los riesgos que pueden ocurrir por contacto eléctrico, Saesa dio el vamos a las actividades 2025 del programa “Mira para Arriba” en la región de Los Ríos. La primera actividad se desarrolló con la Constructora LN ubicada en San José de la Mariquina, instancia en la que participaron 38 personas.
Marcela Ulloa, encargada del programa, explicó que “Mira para Arriba” nace de la necesidad de crear conciencia sobre los riesgos eléctricos, entregando información útil y preventiva que puede marcar la diferencia a la hora de evitar un accidente. “Este 2025 iniciamos un nuevo año con gran entusiasmo, y partimos con una actividad organizada con la Constructora LN donde los participantes conocieron más sobre las prácticas de prevención en el entorno laboral”, explicó.
Este programa contempla charlas de concientización dirigidas a organizaciones, trabajadores y vecinos, enfocadas a entregar recomendaciones claras sobre cómo actuar de forma segura cerca del tendido eléctrico y las medidas necesarias para mantener una distancia de seguridad adecuada.
Daniela Parada, prevencionista de riesgos de la obra visitada y encargada de coordinar la actividad de la Constructora LN, destacó la iniciativa: “La capacitación fue muy positiva, bien amplia en información y lúdica, lo que permitió a los participantes resolver sus dudas e inquietudes. Ellos mostraron gran interés, haciendo preguntas sobre temas relevantes y variados, como los riesgos asociados a la construcción y la seguridad eléctrica. Nosotros, como constructora, queremos transmitir estos conocimientos no solo en el ámbito laboral, sino también en la vida diaria. De hecho, considero relevante que todas las empresas de construcción tomen esta capacitación al menos una vez en cada obra, dada su relevancia y los beneficios que aporta”.
SUMARSE A ESTA INICIATIVA
La encargada del programa “Mira para Arriba” hizo un llamado a sumarse al programa. “Invitamos a todas las personas interesadas en participar, así como empresas y trabajadores de la zona, especialmente de los rubros de la construcción, áridos, obras viales, agrícolas y forestales, a nuestras charlas gratuitas. También a las organizaciones, municipios y compañías de bomberos de la región. Los esperamos con mucho gusto para seguir promoviendo la prevención y la seguridad en nuestros lugares de trabajo”, comentó.
El programa “Mira Para Arriba” comenzó a fines del año 2018 y durante este período se han efectuado charlas a más de 16 mil clientes desde Ñuble hasta Aysén. Durante el año pasado, participaron en la región de Los Ríos un total de 245 personas. Las capacitaciones son gratuitas y se pueden solicitar a través del correo mirapararriba@saesa.cl, en el teléfono +56 974692027 o en web.gruposaesa.cl/web/saesa/mira-para-arriba en el botón “solicita tu charla”.
Comenzar su propio emprendimiento es uno de los objetivos que desde hoy podrán realizar 11…
En una jornada intensiva de limpieza, se retiraron más de 100 toneladas de basura del…
La Municipalidad de Antofagasta está despidiendo marzo con el reemplazo de juegos infantiles en 18…
Informe de Contraloría revela irregularidades por más de $38 mil millones y remite antecedentes al…
Esta nueva incubadora de emprendimientos innovadores de Patagonia Startups es apoyada por el programa Potencia…
El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…