Categorías: LOS RÍOS

Municipalidad inició Campaña de Promoción Turística Otoño-Invierno de la comuna de Panguipulli

Con la promoción en peajes, reportajes y campañas digitales, el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli inició la promoción de la temporada Otoño – Invierno 2024 en el circuito Sietelagos.

Esta acción es parte de los lineamientos del Plan Maestro de Turismo para Panguipulli Sietelagos y que además incluye publicación en revistas especializadas, creación de contenido en redes sociales y publicaciones en diversos medios, entre otras actividades.

Por lo anterior, el municipio inició esta promoción con una gestión con la empresa concesionaria de las rutas Araucanía y Los Ríos de ISA INTERVIAL, para realizar la distribución de volantes en los peajes de Quepe, troncal Lanco y peajes laterales, con información tanto del destino, con los accesos a la comuna, atractivos y datos de contacto.

Al respecto, el alcalde Pedro Burgos Vásquez comentó que “esta acción lo que busca es fortalecer la temporada baja y es un esfuerzo importante que hacemos pensando en el desarrollo turístico, como en el desarrollo de nuestras y nuestros emprendedores. Con esto, la Municipalidad de Panguipulli, como alcalde y por cierto con el trabajo del Departamento de Turismo, en coherencia de nuestro Plan Maestro de Turismo damos inicio a la promoción de invierno del destino turístico Sietelagos, comuna de Panguipulli.”

Desde el Departamento de Turismo informaron que los ejes de la campaña de promoción apuntan a dinamizar la llegada de visitantes en temporada baja, en segmentos de público nacional, combinando acciones en ciudades donde tenemos buen posicionamiento y otras donde debemos marcar más presencia. Sobre esto, se espera incentivar el viaje de quienes buscan tanto actividades clásicas del destino, tales como parques, visita a saltos de agua, centros termales o rafting y aquellos que buscan actividades más específicas, lo que permite buscar diferenciación de otros destinos en el mensaje y posicionamiento.

En este ámbito, en la comuna de Panguipulli existen actividades alternativas, según indicaron desde la Municipalidad de Panguipulli, tales como el Fungi turismo, la visita a glaciares, el turismo mapuche, pesca, observación de aves, kayak de travesía, arborismo y otras netamente invernales como el ascenso a la cumbre del mocho o el randonee, que ya tiene confirmada la fecha del Encuentro Entre Lengas para el 15 al 18 de agosto.

Además, está la alternativa turística del “PackRafting”, desarrollado por La Junta Kimey en Laguna Corazón de Liquiñe, que consiste en que cada visitante debe portar una mochila en el trekking, llevando su kayak inflable para luego navegar en la hermosa laguna.

Nathalie Carter, encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, señaló que “esta campaña representa una oportunidad única para destacar los tesoros naturales y culturales de Panguipulli durante los meses menos concurridos del año, con la certeza de que impulsará el turismo y fortalecerá la economía local”.

“Estas acciones refuerzan y complementan la estrategia comunal de turismo que además de productos turísticos competitivos establece la Seguridad pública, la Protección del medio Ambiente, el desarrollo Emprendedor y el trabajo en los 365 días del año buscando mercados para nuestro territorio”, agregó.

Empresas y emprendedores en temporada otoño-invierno

Sobre la promoción otoño invierno del destino Sietelagos, Cornelio Alcapan, representante del Restaurante Mamacocha, expresó que “cualquier acción que se genere para potenciar la temporada de invierno va a afectar positivamente al sector gastronómico, por lo que estamos contentos que se realicen estas acciones. El otoño- invierno son en general bajos en visitas y en ingresos. Este año vemos que viene complejo el panorama, hay que aguantar, por eso lo que genera el municipio junto a los empresarios es importante, hacernos más visibles en otras ciudades desde donde viene el público.”

En tanto, Karina Putz de “Choshuenco Experience”, quien viene desarrollando un negocio de escalada en montaña e incluido en el hielo, dijo que “es un tour super valioso para mí y el destino ya que nos permite marcar la diferencia con los clientes que viven la experiencia y  se logra el sustento durante esta temporada. Es un trabajo super grande armar el tour, sacar fotos, promocionarlo, por eso ojalá mucha gente se motive a vivirlo”.

Finalmente, desde el Departamento de Turismo indicaron que los canales oficiales para más información son la página web www.sietelagos.cl, en redes sociales @panguipullisietelagos, por contacto telefónico al número (63) 2310435 o al Whatsapp +56938709672 .

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

¿Dolor o inflamación? La clave está en elegir bien el medicamento

Aunque analgésicos y antiinflamatorios se venden sin receta en Chile, su uso correcto marca la…

5 minutos hace

AgroImpacta reunirá en Osorno a líderes del agro para impulsar la innovación y la sostenibilidad

El importante evento de carácter gratuito abordará temas sobre innovación, liderazgo y futuro sostenible del…

18 minutos hace

Uso riesgoso de Jarabes para la tos

Mauricio Muñoz Llanos Director de Química y Farmacia Universidad Andrés Bello, Concepción. Durante los meses…

28 minutos hace

Renuncia de seremi de Minería en Antofagasta expone crisis de representación en área clave para la región

Macarena Barramuño (FA) estuvo casi 10 meses con licencia médica antes de dejar el cargo.…

31 minutos hace

Doctorado en Ingeniería Sustentable UCN: una apuesta científica para los desafíos del territorio

El programa busca formar investigadores e investigadoras con herramientas para abordar problemas complejos de ingeniería…

33 minutos hace

Equilibrio urgente: votar sin detener al comercio

Señor Director:Como gremio, expresamos nuestra preocupación por el cierre obligatorio del comercio en centros comerciales…

38 minutos hace