Chile cuenta con amplias posibilidades de seguir creciendo en el ámbito marítimo. La industria portuaria representa el 90% del comercio exterior y tiene un papel fundamental en nuestra economía.
Sin embargo, no tiene el protagonismo que debería. Por eso, urge apostar por fomentar y proteger las operaciones del país, para el país.
En un contexto de contracción industrial y económica, inflación y un complejo mercado laboral, es importante comenzar a orientar proyectos y propuestas públicas y privadas para este sector.
Una manera eficaz sería invertir en el desarrollo de infraestructura y mejoramiento de puertos para el transporte tanto de personas como de mercaderías. También avanzar hacia una industria de ingeniería naval con tecnología de vanguardia y sello nacional, que debe ser respaldada.
Para enfrentar los desafíos económicos del mañana, debemos volcar la mirada y potenciar el desarrollo industrial marítimo. Traer nuevas inversiones y generar más empleos en todas las costas del país, nos permitirá llegar a buen puerto.
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Noviembre llega cargado de arte, pensamiento y encuentro. Los mejores panoramas arriban al puerto con…
Rocío Zúñiga Tapia, docente Escuela de Enfermería Universidad Andrés Bello. La psoriasis es una enfermedad…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
Loreto Aros Vera, del Liceo Bicentenario Benjamín Muñoz Gamero, fue finalista del Premio Profesor Bicentenario…