Categorías: LOS RÍOS

Saesa continúa trabajando para restablecer el suministro eléctrico afectado por el temporal de viento y lluvia en Los Ríos

Pese a las inclemencias del tiempo, la eléctrica ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Personal de Saesa continúa trabajando intensamente en terreno para recuperar el servicio tras el intenso temporal de viento y lluvia que ha afectado a Los Ríos y pese a las inclemencias climáticas, la empresa ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Desde Saesa precisaron que las comunas más afectadas son Valdivia, Mariquina y Panguipulli. Las principales causas de cortes de energía son por voladuras de techumbres, caída de árboles fuera de faja y ramas sobre las redes de distribución, producto de los fuertes vientos que están afectando la zona. Por lo que se reitera el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y evitar plantar cerca del tendido eléctrico.

Pablo Negrón, ejecutivo de Saesa en la región, explicó que “estamos trabajando para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que se han visto afectados por interrupciones de suministro eléctrico, producto del fuerte temporal de viento y lluvia en la zona. Hemos reforzado el personal en terreno y de atención al cliente, adicionalmente se han trasladado brigadas provenientes de Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Temuco, logrando reducir la cantidad de usuarios sin suministro eléctrico, manteniendo actualmente el 97% de los clientes con energía”.

También precisó que “debido a las difíciles condiciones de acceso a algunos sectores alejados de los centros urbanos y producto de los fuertes vientos y lluvias, algunos lugares han quedado sin suministro eléctrico. Nuestras brigadas están recorriendo y atendiendo lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona. También es una prioridad fundamental resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que les pedimos comprensión ante esta situación”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

• Twitter

• Botón Estoy sin luz en la web

• Mapa de desconexiones en la web

• APP Saesa

• Línea gratuita 800 600 801

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica renueva la quincena del dibujo

Una actividad que año tras año ha cobrado mayor relevancia en la agenda cultural de…

3 horas hace

Santo Tomás Ovalle invita a estudiantes de enseñanza media a participar en la quinta versión del concurso-taller de inglés “Pitch Yourself ”

La iniciativa, enmarcada en Vinculación con el Medio, busca fortalecer las habilidades de comunicación oral…

3 horas hace

Villarrica celebró con una gran once el cierre del Mes de las Personas Mayores 2025

Con una emotiva jornada de camaradería, la Municipalidad de Villarrica, a través del Programa Municipal…

3 horas hace

Ministerio de las Culturas mantiene abierta segunda convocatoria del Fondo de Fomento al Arte en la Educación 2026

Este nuevo llamado está destinado a Programas de Formación Artística Especializada en establecimientos educacionales, donde…

4 horas hace

Teletón, Seremi del Medio Ambiente y CCU hacen llamado para reciclar 175 toneladas de botellas plásticas

SOLIDARIDAD. En el Instituto Teletón se lanzó la tarea “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”. Hoy se…

4 horas hace

San Antonio, Callao y Chancay: el tablero logístico se está reescribiendo

Carta al director: El mapa portuario del Pacífico Sudamericano dejó de ser una foto fija.…

4 horas hace