Categorías: LOS RÍOS

Saesa continúa trabajando para restablecer el suministro eléctrico afectado por el temporal de viento y lluvia en Los Ríos

Pese a las inclemencias del tiempo, la eléctrica ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Personal de Saesa continúa trabajando intensamente en terreno para recuperar el servicio tras el intenso temporal de viento y lluvia que ha afectado a Los Ríos y pese a las inclemencias climáticas, la empresa ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Desde Saesa precisaron que las comunas más afectadas son Valdivia, Mariquina y Panguipulli. Las principales causas de cortes de energía son por voladuras de techumbres, caída de árboles fuera de faja y ramas sobre las redes de distribución, producto de los fuertes vientos que están afectando la zona. Por lo que se reitera el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y evitar plantar cerca del tendido eléctrico.

Pablo Negrón, ejecutivo de Saesa en la región, explicó que “estamos trabajando para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que se han visto afectados por interrupciones de suministro eléctrico, producto del fuerte temporal de viento y lluvia en la zona. Hemos reforzado el personal en terreno y de atención al cliente, adicionalmente se han trasladado brigadas provenientes de Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Temuco, logrando reducir la cantidad de usuarios sin suministro eléctrico, manteniendo actualmente el 97% de los clientes con energía”.

También precisó que “debido a las difíciles condiciones de acceso a algunos sectores alejados de los centros urbanos y producto de los fuertes vientos y lluvias, algunos lugares han quedado sin suministro eléctrico. Nuestras brigadas están recorriendo y atendiendo lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona. También es una prioridad fundamental resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que les pedimos comprensión ante esta situación”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

• Twitter

• Botón Estoy sin luz en la web

• Mapa de desconexiones en la web

• APP Saesa

• Línea gratuita 800 600 801

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

41 minutos hace

Malleco potencia el uso de Salud Responde: orientación médica gratuita al alcance de todos

El Ministerio de Salud y el SSAN llaman a utilizar el fono 600 360 7777,…

2 horas hace

Exención arancelaria: ¿un respiro para el cobre chileno?

Cristián Troncoso Valverde, Instituto de Políticas Económicas, Facultad de Economía y Negocios, Universidad Andrés Bello.…

2 horas hace

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

2 horas hace

Cuidemos nuestro corazón

Luis Muñoz Correa, director de carrera Enfermería, Universidad Santo Tomás Viña del Mar. El dicho…

2 horas hace

Riesgos en la minería a 15 años del accidente de San José

Edgar Sanmiguel Jaimes, académico Geología Universidad Andrés Bello. La reciente emergencia en el sector Andesita…

2 horas hace