Categorías: LOS RÍOS

Saesa continúa trabajando para restablecer el suministro eléctrico afectado por el temporal de viento y lluvia en Los Ríos

Pese a las inclemencias del tiempo, la eléctrica ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Personal de Saesa continúa trabajando intensamente en terreno para recuperar el servicio tras el intenso temporal de viento y lluvia que ha afectado a Los Ríos y pese a las inclemencias climáticas, la empresa ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Desde Saesa precisaron que las comunas más afectadas son Valdivia, Mariquina y Panguipulli. Las principales causas de cortes de energía son por voladuras de techumbres, caída de árboles fuera de faja y ramas sobre las redes de distribución, producto de los fuertes vientos que están afectando la zona. Por lo que se reitera el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y evitar plantar cerca del tendido eléctrico.

Pablo Negrón, ejecutivo de Saesa en la región, explicó que “estamos trabajando para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que se han visto afectados por interrupciones de suministro eléctrico, producto del fuerte temporal de viento y lluvia en la zona. Hemos reforzado el personal en terreno y de atención al cliente, adicionalmente se han trasladado brigadas provenientes de Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Temuco, logrando reducir la cantidad de usuarios sin suministro eléctrico, manteniendo actualmente el 97% de los clientes con energía”.

También precisó que “debido a las difíciles condiciones de acceso a algunos sectores alejados de los centros urbanos y producto de los fuertes vientos y lluvias, algunos lugares han quedado sin suministro eléctrico. Nuestras brigadas están recorriendo y atendiendo lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona. También es una prioridad fundamental resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que les pedimos comprensión ante esta situación”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

• Twitter

• Botón Estoy sin luz en la web

• Mapa de desconexiones en la web

• APP Saesa

• Línea gratuita 800 600 801

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

10 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

11 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

11 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

11 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

11 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

12 horas hace