La iniciativa fortalece competencias técnicas y motiva a estudiantes mediante el Semillero de Talentos Eléctricos.
Con gran entusiasmo se realizó la ceremonia de certificación de la capacitación “Fundamentos y Aplicaciones de Redes Eléctricas”, dirigida a estudiantes de cuarto medio del Liceo Industrial de Osorno. Esta instancia forma parte del Semillero de Talentos Eléctricos, una estrategia del Programa de Liceos Eléctricos que Grupo Saesa implementa hace más de 12 años para fortalecer competencias básicas, genéricas y específicas en jóvenes que estudian la especialidad de electricidad.
Durante dos jornadas intensivas, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, los estudiantes reforzaron conocimientos clave sobre la formación y aplicación de redes eléctricas, acercándose a la realidad de la industria y potenciando su desarrollo profesional.
Jorge Soto, ejecutivo de relacionamiento de Saesa, complementó que “nuestro compromiso es generar oportunidades reales para que los jóvenes se acerquen a la industria eléctrica y conozcan sus desafíos. Estas capacitaciones no solo entregan conocimientos técnicos, sino que también abren puertas para que los estudiantes visualicen un futuro laboral en un sector clave para el desarrollo del país”.
Por su parte, Máximo Mella, alumno del 4°A del Liceo Industrial, valoró la experiencia, pues “aportan bastante de hecho porque, por ejemplo, no muchas personas saben cómo se forma la electricidad, de dónde viene, qué procesos tiene que pasar para llegar a la ciudad, entonces yo diría que sí, que son positivas”.
Finalmente, Ricardo López, director del Liceo Industrial de Osorno, destacó la relevancia de esta iniciativa señalando que “esto es un importante estímulo para los chiquillos que hoy día están en proceso formativo. Una de las cosas más complejas que tenemos hoy día en el sistema educativo es cómo entramos a una etapa en donde los niños puedan estar efectivamente motivados. Falta motivación en los jóvenes hoy en día, en la sociedad en general, y cuando llegan a estudiar claro, vienen con expectativas, con ciertas esperanzas, pero falta siempre esta concomitancia que pueda haber entre los establecimientos educacionales y las empresas, como en este caso, Saesa”.
Con iniciativas como esta, Grupo Saesa reafirma su compromiso con la formación técnica y el desarrollo de futuros profesionales, fortaleciendo el vínculo entre la educación y la industria eléctrica para contribuir al progreso de la región y del país.
En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…
Brigada de Homicidios de la PDI Temuco capturó a dos imputados por un violento ataque…
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a J.A.P.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta…
Habitantes de la comuna de Sierra Gorda podrán acceder a una beca de formación técnica…
La Casa de Estudios obtuvo la acreditación internacional otorgada por la agencia alemana AQAS (Agency…
El piloto de 26 años partió el sábado desde Chile a disputar su cuarto Rally…