Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios del sistema de salud, Saesa instaló recientemente un tótem de recarga gratuita para celulares en el Hospital Base San José de Osorno. Este dispositivo permitirá a los más de 250 pacientes y sus familias que diariamente acuden al hospital, especialmente a la sala de urgencias, mantener sus teléfonos móviles cargados mientras esperan ser atendidos. Esto es especialmente útil en situaciones donde la comunicación con familiares o el acceso a información médica es fundamental.
El tótem cuenta con nueve compartimientos tipo locker, equipados con distintos modelos de cables USB. De esos compartimientos, seis se cierran con una llave, permitiendo al usuario guardar su dispositivo de forma segura mientras se recarga.
Desde Saesa, destacaron que esta acción busca acercar la tecnología a espacios públicos esenciales, como los centros de salud, y contribuir al bienestar de la comunidad. “Este tipo de iniciativas permiten que la tecnología esté al servicio de las personas, especialmente en momentos donde la conectividad puede marcar la diferencia”, señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa.
El ejecutivo agregó que el programa Conecta tu Energía ha sido implementado en distintos puntos de la región con muy buena recepción por parte de la ciudadanía. “Sabemos que en lugares como hospitales, donde las personas enfrentan momentos de espera, preocupación o urgencia, contar con un servicio de carga gratuito puede ser un alivio. No solo permite mantener la comunicación con seres queridos, sino también acceder a información médica, coordinar traslados o simplemente mantenerse conectado”, explicó Fuentes.
La instalación fue bien recibida por el equipo del hospital, quienes valoraron el aporte como una mejora concreta en la experiencia de los pacientes. “Es un tremendo beneficio, viene a complementar parte de las prestaciones que hacemos en nuestra unidad, muchos de nuestros usuarios hoy en día con la actividad móvil pueden tener problemas de carga y muchas veces cuando enfrentan urgencias o emergencias no salen justamente con un dispositivo cargado, entonces, el tener la opción de tener cargadores universales, de tener posibilidad de estar más conectados a nosotros nos entrega una tremenda ventaja para nuestros usuarios”, comentó Rodrigo Chávez, enfermero jefe de la unidad de emergencia del Hospital Base San José.
A mediados de julio de 2016 se lanzó la convocatoria de la primera edición del…
En los últimos dos años, Chile ha experimentado un alza sostenida en las tomas y…
Hasta la viña Luz de Luna, de propiedad de Francisco Cruces en el sector Millapoa…
La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…
Tras meses de trabajo conjunto con la comunidad y con la participación de vecinos y…
Dr. Rodrigo Veas, académico de la Facultad de Ciencias UCSC, destaca la relevancia ecológica y…