El proyecto permitirá fortalecer la conectividad digital de zonas como Chaitén, Chonchi, Puerto Montt, Curaco de Vélez y Villa Santa Lucía.
En la Región de Los Lagos, el despliegue del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON) ya alcanzó los 700 kilómetros construidos, de un total de 800 planificados, cubriendo zonas urbanas y rurales con una nueva infraestructura para el acceso a servicios digitales de calidad.
Entre las localidades beneficiadas se encuentran Calbuco, Curaco de Vélez, Chaitén, Chonchi, Dalcahue, Fresia, Maullín, Entre Lagos, Los Muermos, Puerto Montt, Pucatrihue y Villa Santa Lucía, marcando un salto tecnológico significativo para el desarrollo regional.
“Estamos construyendo una carretera de fibra óptica que permitirá que distintas empresas e instituciones la usen para prestar sus servicios (…), y así llegar a más personas y empresas para conectarse con mejores oportunidades”, afirmó Antonio Bueno, Director de Tecnología de Movistar Chile.
Este proyecto, articulado a través de los Puntos de Interconexión de Telecomunicaciones (POIIT), se abre a múltiples proveedores para fortalecer la inclusión digital y ofrecer servicios con estándares internacionales.
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
La actividad permitió a jóvenes de tercero y cuarto medio participar en talleres interactivos en…
Este servicio busca reducir una de las principales barreras de acceso y permanencia de las…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…