Categorías: LOS LAGOS

Este fin de semana en Osorno: Saesa realizará trabajos de mantención en redes eléctricas para garantizar un suministro eléctrico seguro y eficiente

Las faenas están programadas para realizarse los días sábado y domingo.

Saesa invertirá en la mejora del servicio eléctrico en la comuna de Osorno, con tres trabajos programados para este sábado 15 y domingo 16 de marzo.

“Para asegurar un servicio eléctrico constante y de alta calidad a los residentes de Osorno, estamos llevando a cabo mejoras significativas en nuestras redes de distribución. Estas labores forman parte de nuestro programa anual de optimización, y solicitamos la comprensión de nuestros usuarios mientras realizamos estos avances”, explicó Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.

En ese sentido, para el sábado hay programadas dos desconexiones. La primera involucrará al sector de Caipulli y Rincón ex Hacienda Baquedano, allí, los trabajos comenzarán a las 10:00 de la mañana, y finalizarán a las 16:00 horas, en donde las brigadas reemplazarán más de mil metros de cable conductor de electricidad, por un cableado más robusto, que permita asegurar la calidad y continuidad del servicio en la zona.

La segunda desconexión del sábado se realizará en población Quinto Centenario, en Rahue, específicamente en calle Madrid, entre calle Teruel y Zamora. En ese sector, las brigadas realizarán el retiro de cable conductor de electricidad de una fase en la red de baja tensión, e instalarán un cable conductor de tres fases, lo que mejorará las condiciones para los vecinos y vecinas del sector. En cuanto al horario, estos trabajos comenzarán a las 11:00 de la mañana y finalizarán a las 17:00 horas.

El domingo 16 de marzo en tanto, los equipos técnicos de Saesa se trasladarán hasta el sector de Pilauco, el Fundo Pilauco y el condominio Graneros de Pilauco. Allí, los trabajos comenzarán a las 10:00 de la mañana y finalizarán a las 16:00 hrs en donde las brigadas retirarán parte del cableado y lo reemplazarán por un cable de aluminio, lo que fortalecerá el servicio eléctrico entregado en el sector.

Desde la empresa recomendaron a los clientes que tengan dudas o consultas, puedan comunicarse a través de los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón “Estoy Sin Luz” en la oficina virtual o la aplicación para teléfonos móviles que la pueden encontrar tanto en Android como en IPhone.

Por otro lado, invitaron a los clientes a que utilicen además los canales de contacto tradicionales como la línea gratuita 800 600 801 para Saesa, 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de Twitter y Facebook.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Matelistas: la iniciativa que logró reducir en 21 puntos la brecha de género en matemáticas en un solo año

● El grupo, formado sólo por estudiantes mujeres, ha logrado reforzar los aprendizajes en matemáticas…

17 minutos hace

Gobierno de La Araucanía amplía fechas de postulación a los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

Municipalidades y organizaciones podrán prestar sus proyectos hasta el 26 de junio y 30 de…

29 minutos hace

Nuevo equipo de Rectoría UACh comienza proceso de traspaso

El nuevo gabinete de Rectoría UACh ya ha tenido las reuniones preparatorias en que se…

33 minutos hace

Pucón se posiciona como uno de los tres principales mercados de renta corta en Chile, junto a Santiago y Viña del Mar

Los datos de HOM Group revelan que el 80% de los arrendatarios son turistas ,…

36 minutos hace

Junio mes del Lipedema: Diez preguntas clave para reconocer una enfermedad poco diagnosticada

Si responde afirmativamente a varias de estas preguntas, podrías estar frente a un caso de…

38 minutos hace

Nueva novela de ciencia ficción imagina lo que hubiera ocurrido en una guerra Chile-Argentina en 1978

Sumérgete en una realidad alternativa donde la historia da un giro espeluznantemente. En “Ocho meses…

44 minutos hace