Este programa tiene como foco principal, las visitas domiciliarias a distintas personas de la comuna de Puerto Montt. Sin embargo, entre el equipo clínico no hay terapeuta ocupacional, por lo que la carrera vio una oportunidad de aportar a las y los usuarios con órtesis y/o ayuda técnica, para así poder facilitar la vida diaria de las personas.
En esta ocasión, el estudiantado va acompañado de la docente Francisca Flores, quien es la encargada de coordinar la lista de usuarias/os que se visitan semanalmente. “Es de suma importancia para nosotros como equipo de terapeutas ocupacionales, que los y las estudiantes logren vivenciar ya en cuarto año, la realidad en la cual viven las personas, ya que es en el domicilio donde se ven las limitaciones arquitectónicas que pudieran estar impidiendo el desempeño ocupacional de cada uno/a”, señaló la académica.
La práctica clínica comenzó el pasado 21 de octubre, y tiene fecha de término para la última semana de noviembre- principios de diciembre y se basa en tres sesiones, siendo la primera de ellas la de evaluación, la segunda la confección de la órtesis y la última donde se hace el control, entrega y educación, asegurándose que tanto el/la usuario/a como sus familiares, comprendan las indicaciones y resuelvan dudas.
Con alta participación de la comunidad ciclista de la especialidad deportiva de la conurbación La…
Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…
La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…
Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…
Columna de Opinión de Natalia Rivera Angulo Académica Nutrición y Dietética UST Viña del Mar…
Con gran entusiasmo se dio inicio al Proyecto Recetario Mapuche, una iniciativa que busca rescatar,…