Categorías: LA ARAUCANÍA

Vive la adrenalina del año: la gran final del Deache Series llega por primera vez a Parque CMPC Junquillar

Este 21, 22 y 23 de noviembre, el bosque, los senderos y la energía única de Parque CMPC Junquillar, en Angol, serán el escenario donde se escribirá el último capítulo del Deache Series 2025, uno de los campeonatos de descenso más importantes del país.

Después de ocho temporadas consolidándose como un referente del mountain bike nacional, el campeonato cierra su sexta y última fecha en Angol. Durante tres días, pilotos de distintas regiones llegarán hasta el Parque CMPC Junquillar para enfrentarse a entrenamientos, clasificaciones y finales que coronarán a los campeones de la temporada. Todo en un circuito desafiante, rodeado de bosques, aire puro y el inconfundible sello de los parques CMPC. 

“Ya estamos aquí en Angol, en el Parque CMPC Junquillar, para vivir la gran final de la temporada 2025. Los mejores pilotos de Chile se reúnen este fin de semana para disputar la corona del Deache Series. Así que están todos invitados a disfrutar de una nueva jornada llena de velocidad, emoción y lo mejor del descenso nacional”, señaló Óscar Fuentealba, director del Nacional DH Series.

Y no es solo una competencia: es una experiencia. Durante el fin de semana, familias, deportistas y amantes de la vida outdoor podrán disfrutar del ambiente del campeonato, conocer a los riders, caminar por los senderos del parque y ser parte de una verdadera fiesta del descenso, con naturaleza privilegiada como telón de fondo.

Entre saltos, velocidad, curvas técnicas y gritos de aliento, también habrá un ingrediente clave: la emoción de ver cómo cada rider busca dejarlo todo en el último tramo del año. Los federados competirán por puntos en el ranking nacional y los no federados lo harán por el ranking general.

Como parte del compromiso de CMPC con abrir sus parques a la comunidad y promover actividades que fortalezcan el vínculo con el territorio, el subgerente de Relacionamiento Territorial, Gustavo Apablaza, destacó la importancia de realizar la final del DH Series en Junquillar: “Para CMPC es un orgullo recibir esta gran final en Parque Junquillar. Queremos que nuestros parques sean espacios vivos, abiertos y compartidos, donde el deporte, la naturaleza y la comunidad se encuentren y disfruten en un ambiente seguro y cercano. El Parque CMPC Junquillar es un espacio abierto, seguro, accesible y pensado para disfrutar la naturaleza. Este cierre de campeonato promete adrenalina, espectáculo y un entorno que hace que cada minuto valga la pena”.

The post Vive la adrenalina del año: la gran final del Deache Series llega por primera vez a Parque CMPC Junquillar appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

2 horas hace

17 y 18 de enero: Escuadrilla Halcones llegará a Concepción y Dichato con exhibiciones aéreas

La institución desarrolla una amplia agenda de actividades en el sur del país, combinando espectáculos…

18 horas hace

13 de enero: Halcones se presentarán Valdivia durante gira estival

La Escuadrilla de Alta Acrobacia y la Escuadrilla de Bandas forman parte del despliegue que…

18 horas hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

18 horas hace

Desde la Universidad Austral de Chile investigarán insectos capaces de sobrevivir y moverse a temperaturas bajo cero

Proyecto liderado por el académico UACh Sebastián Brauchi y la Universidad de Washington fue financiado…

18 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

18 horas hace