Los hechos se gestaron, cuando la imputada se acerca al cuartel policial de la PDI, a fin de efectuar una denuncia por el delito de abuso sexual que habría sufrido por parte de un hombre de 61 años de edad, al interior del inmueble particular del sujeto, y que éste no la habría dejado salir del departamento hasta la mañana siguiente.
Conforme a las diligencias efectuadas por esta unidad especializada, la oficial a cargo de la denuncia, encontró algunas inconsistencias en el relato de la víctima y en cómo se habría producido la dinámica de los hechos. Estableciéndose que ambos habían mantenido encuentros íntimos previos con consentimiento, y la afectada había adquirido un vehículo que el individuo le había vendido.
Con estos antecedentes, los detectives concurrieron hasta el domicilio del supuesto imputado, a quien entrevistaron, a raíz de la denuncia que había consignado la víctima. Frente a estos acontecimientos, el hombre se mostró sorprendido, indicando que efectivamente habían compartido en su departamento y que la afectada le solicitó que pusiera sus impresiones dactilares en una hoja de papel, y que no mantuvieron relaciones íntimas, y tampoco le vendió ningún automóvil, negando haber firmado un contrato de compra y venta, indicando además que al revisar sus pertenencias, además del vehículo y las llaves de su departamento, le faltaba su carnet de identidad y su tarjeta de cajero automático.
Posteriormente, se procedió a tomar una segunda declaración a la detenida, quien al ser confrontada con los hechos y darse cuenta de las múltiples incongruencias de su relato, confesó haber inventado la denuncia por abuso sexual, indicando que su intención era engañar a su amigo, y quedarse con su auto, argumentando situaciones personales entre ambos. Asimismo, se estableció que, para poder obtener sus impresiones dactilares, engaño a la víctima con un supuesto rito, tomándole sus impresiones dactilares con un huellero que había llevado para ese fin, logrando que consignará su huella en el supuesto contrato, confesando además que el dinero nunca existió.
En vista de ello, la mujer fue detenida y se logró recuperar el vehículo sustraído, las llaves del departamento de este hombre, además de su documento de identidad y tarjeta de cajero automático, que estaban en poder de la imputada.
La imputada, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su respectiva audiencia de control de la detención.
The post PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…
Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…
Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…
La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…
Con el compromiso de fortalecer la red asistencial del Archipiélago y acercar una atención de…
Con el objetivo de mejorar la atención y el diagnóstico oportuno de personas mayores con…