Pasaje Okori permanecerá cerrado durante toda la noche mientras equipos municipales trabajan en el lugar.
Una emergencia se registró durante la tarde de este jueves en el pasaje Okori, acceso principal al Colegio Huelemu, donde se produjo un socavón que obligó al cierre total de la vía por razones de seguridad.
Hasta el lugar se trasladaron los equipos de emergencia de la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres (GRD) de la Municipalidad de Pucón, junto al alcalde Sebastián Álvarez Ramírez, con el objetivo de evaluar en terreno los daños y coordinar una respuesta rápida y efectiva.
“Se ha tomado la determinación de cerrar el acceso de este camino y hacemos un llamado a la comunidad, a la comprensión y la empatía. Mañana a primera hora de la mañana estará maquinaria pesada trabajando en el lugar y vamos a ir actualizando de los procesos de trabajo en este lugar”, indicó Esteban Backit, asesor de GRD.
El cierre del pasaje se mantendrá durante toda la noche y hasta que las condiciones del terreno permitan un tránsito seguro. Desde el Municipio hicieron un llamado a la comunidad a respetar las señalizaciones en el área afectada y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
La Municipalidad de Pucón continuará monitoreando la situación y entregará actualizaciones conforme se desarrollen los trabajos de reparación.
The post Socavón obliga a cerrar acceso al colegio Huelemu en Pucón appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
Puerto Antofagasta anunció la apertura de una serie de procesos de licitación pública correspondientes a…
El Festival Internacional de Teatro Zicosur, FITZA 2026, presentado por Escondida | BHP, abrió oficialmente…
– El Décimo Comité de la Asociación de Radiodifusores de Chile, región de Los Lagos,…
Deportes Temuco dio vuelta un vibrante 3-2 ante Colo Colo Proyección en la Tarde Albiverde,…
El gobernador regional de La Araucanía cuestionó duramente las declaraciones del futuro ministro Jaime Campos,…
Este mediodía se inauguró el Festival Aéreo de Villarrica con la presencia del alcalde Pablo…