Durante la exposición se abordaron diversas temáticas, como el balance final de lo recaudado por inscripciones que ascendieron a más de 500 millones de pesos, los cupos entregados a los corredores locales y las mejoras que se hicieron del circuito, además de los cerca de 8 millones de dólares que deja la carrera para comercio local.
Al respecto el gerente general del Club Deportivo de la Universidad Católica, Jaime Retamal, mencionó que fue una reunión muy amena donde se pudo compartir los aportes que hace la carrera a la comunidad de Pucón y los que significa para el deporte del país, junto jun ratifica la fecha de la nueva competencia. “ De esta manera estamos dando inicio a la carrera del año 2025 y esperamos próximamente abrir las inscripciones. También ayer estuvimos con los vecinos de Curarrehue, la Capitanía de Puerto y Carabineros, reactivando las acciones en torno al Ironman. La idea es replicar la experiencia vivida el 2024 y por supuesto poder mejorar aún más la carrera el 2025”.
Cabe recordar que la alianza que tiene la Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo de la Universidad Católica, le permite a la comuna lacustre recibir varios aportes, entre los que están los cupos gratuitos para las actividades vinculadas al Ironman 70.3, implementación deportiva, capacitaciones a dirigentes y docentes, además de asesoría a clubes de la comuna, entre otros.
The post Confirman el Ironman 70.3 de Pucón para el 12 de enero del 2025 appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…
Se trata del trabajo mancomunado entre diversos servicios del ministerio de Agricultura y el municipio…
“Estamos sumando a los mejores, porque en este momento lo único que importa es encontrar…
Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…
En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…
· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…