Categorías: COQUIMBO

Paulina Mora, Vocera Regional: “Los avances que hemos impulsado no hubiesen sido posibles en otro Gobierno”

La autoridad local destacó que, en su última Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric dio muestras concretas de políticas públicas y cambios que se habían postergado por años

“Al decidir por nuestro proyecto político, el pueblo de Chile apostó a que pondríamos sus necesidades, dolores y anhelos en el centro de nuestra gestión, y en eso hemos cumplido”. Con estas palabras, la Seremi de Gobierno, Paulina Mora, valoró los avances, logros y desafíos que enfrenta la administración del Presidente Gabriel Boric, especialmente en la Región de Coquimbo.

La vocera fue enfática en señalar que “estamos siendo testigos de una transformación profunda que ha mejorado directamente la calidad de vida de miles de familias en Chile y en nuestra región. Cambios que hemos impulsado y que no habrían sido posibles en otro gobierno, porque durante años fueron postergados o simplemente ignorados”.

Mora recordó que muchos de los grandes logros del Gobierno han sido fruto del diálogo y de acuerdos transversales, destacando que “nunca hemos contado con mayoría parlamentaria, y aun así hemos sacado adelante iniciativas fundamentales como la Reforma de las Pensiones, la ley de 40 horas, el Royalty a la gran minería y el inicio del pago de la deuda histórica a los profesores”. Añadió que “esto ha sido posible porque tenemos un compromiso profundo e irrenunciable con el bienestar de las personas. Esa es la marca de nuestra gestión”.

La autoridad también subrayó que aún quedan desafíos relevantes en los que se continúa trabajando: la ley de aborto legal, el subsidio al empleo joven y femenino, la incorporación de nuevas patologías al sistema GES, la agilización de permisos para emprender y la presentación de un proyecto de ley que regule y facilite el acceso a la fertilización asistida.

“Somos un Gobierno que ha sabido ajustar sus prioridades sin renunciar a sus principios, generando alianzas y condiciones para hacer realidad las transformaciones que Chile necesita. Hemos avanzado con responsabilidad fiscal, entendiendo que gobernar es equilibrar sueños con realismo, y derechos con sostenibilidad”, enfatizó.

En línea con el mensaje presidencial, Mora destacó que este Gobierno trabaja por consolidar un Estado en el que las políticas públicas estén orientadas a garantizar el acceso a derechos fundamentales, como salud, educación, vivienda y seguridad social.

Finalmente, la Seremi Paulina Mora concluyó que “esta Cuenta Pública no es solo un balance de gestión: es la evidencia de que, con voluntad política, liderazgo social y justicia territorial, se puede gobernar distinto, poniendo a las personas en el centro”.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

10 horas hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

10 horas hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

15 horas hace

Unidad de Apoyo a la Reinserción fortalece la continuidad de los procesos juveniles y proyecta su consolidación regional para 2026

Durante 2025, el dispositivo acompañó a 35 jóvenes en la región, consolidando una estrategia de…

16 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

16 horas hace

Primera ley de Inclusión: 16 años de avances y brechas

Se cumplen 16 años desde la publicación de la ley 20.422, que buscó asegurar la…

16 horas hace