· Cosmo One de Aitas no es solo otro asistente digital, sino que fue diseñado para optimizar procesos, reducir costos y trabajar de la mano con equipos humanos.
“COSMO One no es solo un asistente digital, sino una solución avanzada con un ‘motor de proactividad’ único que se ajusta a cambios sin que tengan que intervenir humanos de forma constante. Se ha convertido en una herramienta clave para la transformación digital de las empresas, ya que ha sido capaz de encontrar soluciones por sí mismo y mejora la eficiencia operativa como ningún otro en el mercado”, explica Jorge Gatica, CEO de AITAS.
El desarrollo de COSMO One se inspiró en el impacto que tuvo la irrupción de ChatGPT en 2022. Desde entonces, Jorge Gatica se propuso crear una solución que democratizara el acceso a la automatización avanzada para personas, pymes y grandes corporaciones.
Una de sus principales innovaciones radica en su arquitectura avanzada, que le permite integrarse en procesos colaborativos con humanos y operar de manera autónoma para alcanzar objetivos específicos . COSMO One ya está transformando procesos en sectores como salud, manufactura, retail, servicios financieros e industria.
Actualmente, COSMO One está trabajando con más de 15 empresas, logrando un ahorro anual acumulado superior a USD 250.000 . “En una primera etapa, las compañías han logrado reducir en un 50% los costos operacionales de tareas repetitivas, gestión documental y procesamiento de datos, alcanzando hasta un 100% de ahorro en etapas más avanzadas” , explica Jorge Gatica.
Entre las capacidades de COSMO One destacan el análisis y gestión de documentos en distintos formatos; la a automatizacion de flujos de trabajo complejos en diversas industrias; integración con sistemas empresariales (CRM, ERP y APIs personalizados); escalabilidad y autonomía en la resolución de problemas , asignando tareas a los responsables adecuados, la participación en procesos productivos colaborativos , alineándose con equipos humanos para alcanzar metas conjuntas.
” Nuestra tecnología destaca por su motor de proactividad, que permite a los adaptarse a cambios en su entorno de forma autónoma. Además, utilizamos inteligencia artificial avanzada basada en RAG, lo que nos permite procesar y gestionar datos no estructurados de última generación. COSMO One va un paso más allá al integrar capacidades multimodales, permitiendo la interacción con información en distintos formatos, como texto, voz, imagen y video”, explica Jorge Gatica .
Con este lanzamiento, AITAS reafirma su compromiso con la innovación y la transformación digital, posicionándose como una de las startups más prometedoras en el campo de la automatización inteligente.
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