La gestión de condominios no es una tarea simple, de acuerdo a un estudio realizado por Kastor, más del 70% de los administradores aún realizan tareas manuales y utilizan herramientas básicas como Excel, lo que lleva a cometer errores y -por consecuencia- desacuerdos y problemas entre administradores y residentes.
Rafael Escobar, Ceo de Kastor, señala que estas dificultades, sumadas al aumento en la demanda de transparencia de los comités y copropietarios fue lo que creó este escenario que exigió una innovación tecnológica.
“Sabemos que las comunidades necesitan cada vez más profesionalismo y claridad en la gestión. La tecnología no es solo una ventaja, sino una necesidad para optimizar recursos, y así fortalecer la confianza”, afirma Rafael Escobar, CEO de Kastor.
Uno de los pilares de esta innovación es la automatización de procesos. Kastor Fintoc, una de las nuevas de las novedades de esta plataforma, permite reducir hasta en un 70% el tiempo dedicado a conciliaciones bancarias. La herramienta utiliza tecnología para conectar las cuentas bancarias con la plataforma, eliminando los errores humanos comunes, como por ejemplo, los ingresos duplicados.
“Conciliar manualmente no solo consume tiempo, sino que es un proceso propenso a errores que generan desconfianza de los residentes y comités. Con esta tecnología, los administradores pueden procesar movimientos diarios de forma automática y en tiempo real, obteniendo datos más precisos y mostrando profesionalismo en su gestión”, explica Escobar.
De acuerdo al estudio, cerca del 60% de las disputas entre administradores y residentes están relacionadas con discrepancias en los reportes financieros. Escobar, descubrió que existía una necesidad, en la falta de transparencia de las finanzas y es uno de los principales factores de conflicto de las comunidades. Las nuevas integraciones de Kastor buscan resolver este problema con funcionalidades que aseguran la trazabilidad de cada movimiento financiero y la entrega de informes claros y accesibles.
Para esto, se realizó una integración con el Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, permite a los administradores importar de forma automática las facturas electrónicas, notas de crédito y boletas de honorarios, eliminando la necesidad de realizar estos trámites de forma manual, y se mantienen las herramientas que agilizan la recaudación de gastos comunes a través de botones de pago con plataformas como WebPay y Kipo que están integradas en el sistema y permiten que los residentes de la comunidad realicen sus pagos de manera directa y segura.
Todo esto permitirá a los administradores a enfocarse en la gestión operativa de las comunidades y en la atención de copropietarios de forma más eficaz y automatizada, reduciendo los errores y entregando una mejor experiencia a los residentes de cada comunidad.
Como parte de su plan de mantenimiento preventivo para la temporada invernal, Saesa continúa ejecutando…
La agrupación oriunda de Chonchi fue una de las seleccionadas tras la audición para el…
“Liderazgo en situaciones de crisis”, es el nombre de esta capacitación que recibieron los funcionarios…
Es la tercera apertura del supermercado en lo que va de este año, completando 28…
En la ceremonia oficial participó la ministra de Minería, Aurora Williams, Marko Razmilic, presidente AIA…
Durante tres jornadas, creadores, poetas y gestores culturales de Chile y el extranjero se reunirán…