Categorías: COQUIMBO

Estudiantes de la Educación Pública cuentan sus expectativas tras buenos resultados en la PAES

Egresados de establecimientos educacionales del SLEP Puerto Cordillera, detallaron sobre su preparación, apoyo docente y sueños al conocer sus buenos rendimientos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Tras conocerse los resultados de la prueba PAES para la admisión 2025 a las universidades, tres estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera contaron sus expectativas a partir de sus buenos puntajes, donde la preparación, el apoyo de su familia y equipos educativos fueron fundamentales.

Manuel Pimantel Castillo, del Liceo Bicentenario IAC Estado de Israel, promedió 825 puntos, con 856 en Matemáticas, 795 en Comprensión Lectora y 834 en Historia. Al conocer los resultados expresó su alegría por el importante logro y poder cumplir su sueño de estudiar la carrera de Psicología como siempre quiso. “Cuando vi mi puntaje en verdad no le tome el peso. Quiero agradecer a mi mama, por siempre estar y por inculcarme la mentalidad de que, si me iba mal, igualmente iba a seguir adelante, por lo cual me quito un peso de encima. Además, fui a un preuniversitario con el cual pude sacar más de mi potencial. Doy gracias al liceo y al preuniversitario, que me ayudaron a reforzar mis conocimientos, así como a los profesores del liceo que me inculcaron una buena base educativa y que gracias a ellos pude sacar un buen puntaje. Estuvieron dispuestos a resolver todas las dudas, en especial el profesor Luis Cifuentes. Quiero ingresar a la universidad para convertirme en un excelente profesional”.

Quien también comentó sobre su expectativa al conocer los buenos resultados fue Fernando Pino Corominas, del Colegio de Artes Claudio Arrau, quien obtuvo 894 puntos promedio, con 992 puntos en Matemáticas y 795 en Comprensión Lectora, lo que permitirá iniciar su sueño de estudiar Ingeniería Civil Industrial. “Estaba ansioso porque sabía que me había ido bien. Cuando vi que me faltaban 8 puntos para el máximo me sentí algo frustrado porque quería conocer al Presidente. De todas maneras, quiero recalcar la importancia del estudio. Quiero agradecer al colegio por su apoyo, a los docentes por siempre tener voluntad para responder a las consultas y entregar de buena manera los contenidos para estudiar y reforzar los conocimientos”.

Por su parte, Valentina Moya Moya, del Liceo Josemaría Escrivá de Balaguer, enfatizó que “este resultado me pone muy contenta para postular y estudiar Medicina. Agradezco el acompañamiento que realizó mi liceo, en especial el profesor Javier Contreras, quien desde el primer día nos hizo prepararnos con ensayos y cuestionarios para la PAES, además de un importante acompañamiento para motivacional”.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

3 horas hace

Cinco chilenos clasifican a la final de TCS CodeVita y buscan ser el mejor programador del mundo

● El chileno Martín Andrighetti, ganador de la versión 2024 de la competencia, busca revalidar…

3 horas hace

Luciano Rivas cuestiona a Saffirio por freno a nuevas inversiones en La Araucanía: “No tiene mucho sentido”

Exgobernador advierte que el argumento de la actual administración genera confusión y afectará el desarrollo…

3 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

4 horas hace

Violencia en la escuela, el gran desafío de este año

Eliseo Lara Órdenes Director Programa de Pedagogía en Educación Media Universidad Andrés Bello Erradicar la…

13 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

13 horas hace