En el Colegio Víctor Domingo Silva, por ejemplo, ubicado en la intersección de las avenidas Juan Cisternas con Los Perales, este equipo inmunizó a los estudiantes de entre primero y octavo básico que tenían vacunación pendiente.
Al respecto, Ignacia Gamboa, enfermera del Equipo de Vacunación, comentó que “nos encontramos inmunizando a los estudiantes de todos los colegios de la comuna, con las vacunas de difteria, tétanos, tos convulsiva y papiloma humano. También estamos realizando la puesta al día de aquellos chicos que tienen vacunas pendientes como la del sarampión”.
Uno de los estudiantes, León Rojas, de 2°do básico del Colegio Víctor Domingo Silva, señaló muy valientemente que “aunque se haya sentido un poco, no estoy triste, porque esto te ayudará para el futuro. Si no se vacunan cuando niños, podría generar problemas en su cuidado. Ojalá todos nos vacunemos para que no tengamos problemas y tengamos una vida dulce y sana”.
Finalmente, los mismos profesionales de la salud destacaron la importancia de que los chicos y chicas se vacunen, esto para prevenir enfermedades. Por lo mismo, hicieron un llamado a los padres para que estén atentos, se informen respecto a los peligros de no vacunar a sus hijos y puedan autorizar la inmunización de sus hijos.
Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…
Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…
Un grupo de estudiantes de Lautaro ha sido seleccionado para representar a su comuna como…
El curso busca dar respuesta a la creciente demanda de personal especializado en sistemas de…