En el Colegio Víctor Domingo Silva, por ejemplo, ubicado en la intersección de las avenidas Juan Cisternas con Los Perales, este equipo inmunizó a los estudiantes de entre primero y octavo básico que tenían vacunación pendiente.
Al respecto, Ignacia Gamboa, enfermera del Equipo de Vacunación, comentó que “nos encontramos inmunizando a los estudiantes de todos los colegios de la comuna, con las vacunas de difteria, tétanos, tos convulsiva y papiloma humano. También estamos realizando la puesta al día de aquellos chicos que tienen vacunas pendientes como la del sarampión”.
Uno de los estudiantes, León Rojas, de 2°do básico del Colegio Víctor Domingo Silva, señaló muy valientemente que “aunque se haya sentido un poco, no estoy triste, porque esto te ayudará para el futuro. Si no se vacunan cuando niños, podría generar problemas en su cuidado. Ojalá todos nos vacunemos para que no tengamos problemas y tengamos una vida dulce y sana”.
Finalmente, los mismos profesionales de la salud destacaron la importancia de que los chicos y chicas se vacunen, esto para prevenir enfermedades. Por lo mismo, hicieron un llamado a los padres para que estén atentos, se informen respecto a los peligros de no vacunar a sus hijos y puedan autorizar la inmunización de sus hijos.
La asociación gremial participó nuevamente en esta importante feria gastronómica que reunió a más de…
La entrada a las actividades de Identidades Festival, presentado por La Huella Teatro y Escondida…
Cumpliendo un compromiso asumido con el mundo rural, la Municipalidad de Lonquimay, encabezada por el…
El municipio encabezado por el alcalde Richard Leonelli Contreras y el concejo municipal, tienen preparada…
El Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a las más de 5 mil…
Esta será una ocasión para recordar, en todo Chile, al reconocido actor nacional Héctor Noguera,…