Categorías: COQUIMBO

Casaideas refuerza su compromiso con la sostenibilidad con más de 8.500 SKU certificados voluntariamente

En el marco del lanzamiento de su reporte de sostenibilidad 2023, la compañía ha revelado el impacto de sus certificaciones voluntarias, las cuales están destinadas a transparentar sus procesos y promover hábitos sostenibles entre sus clientes y colaboradores.

Santiago, julio de 2024.- La compañía de diseño propio, Casaideas, reveló los resultados de sus certificaciones voluntarias en el marco del lanzamiento de su reporte de sostenibilidad 2023, subrayando la importancia de la transparencia en sus procesos. Estas certificaciones abarcan desde la gestión responsable de recursos forestales hasta la seguridad de productos en contacto con alimentos. Además, la empresa ha reforzado su enfoque en la capacitación interna, asegurando que sus colaboradores estén alineados con sus principios de sostenibilidad y ética.

Entre las certificaciones más destacadas se encuentran la Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza el manejo sostenible de los bosques; OEKO-TEX, que asegura la ausencia de sustancias nocivas en productos textiles y la certificación libre de BPA para productos plásticos en contacto con alimentos y bebidas. Estas certificaciones han permitido a Casaideas alcanzar y superar metas ambiciosas para 2025, con más del 78% de sus productos de origen forestal ya certificados por el FSC y el 100% de sus productos en contacto con alimentos libres de BPA. Por otro lado, el 84% de los productos textiles en contacto con la piel están certificados por OEKO-TEX.

Como resultado de este esfuerzo, la marca logró comercializar más de 8.500 SKU certificados por distintas organizaciones, los cuales generaron ventas en Chile, Perú, Colombia, Bolivia y México por más de 124 millones de dólares, lo que representa el 60% del total de las ventas en estos países.

“El cumplimiento de nuestras metas de certificación refleja el compromiso de Casaideas con la sostenibilidad y la transparencia. Nos enorgullece ver cómo estas acciones son valoradas tanto por nuestros clientes como por nuestros colaboradores, quienes juegan un papel fundamental en la implementación de estas iniciativas,” comentó Francisca Leiva, Subgerente de Sostenibilidad de Casaideas.

Internamente, Casaideas ha implementado un robusto programa de capacitación que abarcó a más de 2.200 colaboradores en temas de sostenibilidad y otros aspectos, con una inversión de más de 174.000 USD para todos sus programas de formación. Además, se realizaron capacitaciones específicas sobre las certificaciones voluntarias y los atributos de los productos, en las que participaron 700 colaboradores. Por país, el porcentaje de colaboradores capacitados respecto al total fue de 96% en Chile, 100% en Perú, 70% en Colombia, 100% en Bolivia y 100% en México.

Sobre Casaideas

Casaideas es una empresa chilena de diseño en el mundo del retail, especialista en el diseño de productos innovadores, bellos, funcionales y asequibles para cada rincón de la casa, con el propósito de facilitar y alegrar la vida de las personas. Un pilar fundamental en el negocio es la sostenibilidad, con un enfoque de transparencia, preocupación por el bienestar de sus más de 2.400 colaboradores (66% mujeres), clientes y comunidad, en total consciencia y compromiso por los impactos que sus operaciones generan en el entorno. Casaideas está presente en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. En Chile cuenta con 40 tiendas a lo largo del país y con un canal de e-commerce propio: casaideas.cl.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Teodoro Schmidt: Incendio forestal en Peñehue arrasa con más de 30 hectáreas y amenaza viviendas

Un incendio forestal declarado pasadas las 17:00 horas en el sector Peñehue, comuna de Teodoro…

15 minutos hace

Collipulli: Club Los Cuervos celebra su 72° aniversario con exitoso Campeonato de Pesca

La tradicional competencia reunió a pescadores en la Laguna Huelehueico, destacando la destreza y camaradería…

26 minutos hace

Pailahueque celebra un nuevo aniversario destacando su historia y legado

El villorrio de la comuna de Ercilla conmemora 145 años desde su fundación, recordando sus…

32 minutos hace

Unimarc lanza la campaña “A luca y a mil” con precios para todos los bolsillos

Los clientes podrán acceder a productos a $1.000, $2.000, $3.000 y $4.000, tanto en tiendas…

38 minutos hace

Escapadas 2025: cómo aprovechar el primer fin de semana largo y los próximos feriados

● Este año hay un total de 19 feriados y cinco fines de semana largos…

44 minutos hace

Dafiti anuncia el cierre de sus operaciones en Chile y detalla las razones de su salida

La plataforma de comercio electrónico de moda y estilo de vida, Dafiti, confirmó el cierre…

1 hora hace