El anteproyecto, de acuerdo a lo informado por la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, considera un Programa Médico Arquitectónico de 1.461,20 m2 desarrollado en 1 nivel, para atender a los 5 mil usuarios y usuarias inscritos.
El desarrollo del diseño, explicó Marcela Cárcamo, al igual que la coordinación y la ingeniería de detalles para la reposición del CESFAM Rural de Curaco de Vélez, incluye diversos estudios, proyectos y documentos que deben ser elaborados y coordinados por un consultor arquitecto o la oficina de arquitectura, así como, por ingenieros y especialistas en proyectos de establecimientos de salud.
La reposición del Centro de Salud Familiar de Curaco de Vélez, aseguró Marcela Cárcamo, se llevará a cabo en terrenos actualmente propiedad de la Ilustre Municipalidad de Curaco de Vélez y de Bienes Nacionales. La Municipalidad deberá fusionar estos terrenos para generar una superficie aproximada de 4.000 m² para el nuevo emplazamiento.
“La edificación contará con diversas áreas, que incluye 3 box multipropósito tipo 1, un box ginecológico, 2 box dentales, 1 box clínico multipropósito tipo 2, sala de trabajo clínico grupal, box para psicólogo, baños con acceso universal, box IRA y ERA, sala de toma de muestras, box de vacunatorio, sala multiuso, sala de podología, box de curación y tratamiento, box de atención de urgencias, sala de estimulación temprana y sala de rehabilitación para atender a la comunidad”.
Además, el nuevo recinto incluirá áreas de apoyo técnico como: unidad de farmacia, unidad de programas de alimentación, unidad de esterilización y áreas administrativas para la dirección y gestión, unidad de SOME y servicios generales, que incluirán los recintos de aseo, bodega general y sala de calderas, contando también con espacios exteriores para estacionamientos para el personal y el público, así como un patio de carga.
El centro dispondrá de una sala de espera general, despachos para farmacia y PNAC, sala multiuso, vacunatorio, toma de muestras y estimulación temprana, además de áreas de atención clínica, de procedimientos, administrativas, técnicas y una unidad de rehabilitación.
Como responsable de la ejecución total, completa y oportuna del proyecto, se encuentra como Unidad Técnica, el Servicio de Salud Chiloé, mientras que como financiera será el Gobierno Regional de Los Lagos, quienes han dispuesto un total $156.168.000.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
En su segunda Cuenta Pública, el Fiscal Regional Patricio Cooper destacó un fuerte aumento de…
La justicia concluyó que la entidad financiera falló en sus sistemas de seguridad y monitoreo,…
El tribunal determinó que la empresa de seguridad incumplió su contrato al no emitir alertas…
El tribunal determinó que el proceso de consulta indígena por la Central Hidroeléctrica Los Lagos…
El tribunal determinó que Fonasa no puede exigir la transcripción de fichas clínicas a formato…