Categorías: BIOBÍO

Ejército de Chile condecora a soldados conscriptos de diversas regiones como Concepción y Valparaíso con Medalla “18 Septiembre”

Las más altas calificaciones obtenidas durante su periodo de formación e instrucción, junto una destacada entrega y vocación de servicio hizo merecedores a 397 soldados conscriptos de la Medalla “18 de Septiembre”. Distinción que se hizo entrega en el marco de las conmemoraciones de las Glorias del Ejército de Chile a lo largo de todo el país.

La figura del soldado conscripto se remonta al año 1901 con la Ley “de Reclutas y Reemplazos para el Ejército y la Armada”. Sin embargo, conceptualmente y en la práctica ha estado siempre presente a la historia institucional.

Muestra de aquello, es el reconocimiento, que, en la actualidad el Ejército realiza a aquellos jóvenes destacados durante su conscripción, como merecedores de este símbolo de esfuerzo, disciplina y amor por la patria. Para el Soldado Conscripto Sebastián Lessen Arias, perteneciente al Regimiento N.°6 “Chacabuco” (Concepción) y reconocido con la condecoración, “portar la Medalla 18 de Septiembre es una emoción difícil de describir y recibirla junto a mi mamá y papá hace que este momento sea aún más especial”.

Mientras que, para su camarada e integrante de la misma unidad, Fernando Yáñez Muñoz es un motivo de “orgullo ser reconocido, tanto para mí como para mi familia. El más orgulloso de todo esto es mi abuelito, quien también hizo su Servicio Militar y me enseñó con su ejemplo el valor del compromiso y la disciplina. Este reconocimiento me motiva a seguir entregando lo mejor de mí”. Maximiliano Navarro Neira está realizando su Servicio Militar Obligatorio en el Regimiento N.°2 “Maipo” (Valparaíso) y confesó que, al momento de recibir la medalla, “me sentí muy feliz y alegre por lo que había logrado, ya que marca un hito en mi periodo durante mi primer año como soldado conscripto”.

El Servicio Militar Obligatorio permite incorporar anualmente a las filas de las Fuerzas Armadas a ciudadanos con vocación de servicio. Durante este periodo, los jóvenes adquieren conocimientos, logran capacidades y obtienen un entrenamiento básico como soldado, quedando capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes. Asimismo, se entrenan y capacitan en un marco de disciplina, valores y tradiciones, el cual es orientado a formar soldados y ciudadanos que entregan un gran aporte al desarrollo del país.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Conavicoop entregó 175 nuevos hogares en Concepción

175 familias de San Pedro de La Paz en Concepción recibieron su casa propia, gracias…

51 minutos hace

Solidaridad que se comparte en la mesa: COANIQUEM invita a todos a la Pastamóvil por la rehabilitación de quemaduras y otras cicatrices

La explanada de Enjoy Coquimbo será el escenario de una nueva versión de la Pasta…

53 minutos hace

Frigorífico Temuco concreta exportación de 21 contenedores de carne bovina a China y refuerza presencia de La Araucanía en su principal mercado

Operación se gestó tras ChileWeek China y consolida al gigante asiático como el principal receptor…

2 horas hace

Trilla a Yegua Suelta de Lautaro promete exquisita gastronomía, artesanía y destacados artistas nacionales

Se presentarán reconocidos grupos nacionales como Arremacho y los Huasos Quincheros, acompañados de expositores, una…

2 horas hace

Centro de innovación en riego nace para enfrentar los desafíos del agua en Chile y la región

El Experience Hub de Komet en Brasil integra pruebas, capacitación y demostraciones pensadas para productores…

2 horas hace

Servicio de Salud Chiloé consolida avances en cuidados infantiles y conciliación laboral durante 2025

Con el objetivo de promover entornos laborales más humanos, inclusivos y compatibles con la vida…

2 horas hace