Material escolar: Asegúrate de contar con los elementos básicos como lápices, bolígrafos, cuadernos, carpetas, papel, reglas, tijeras, pegamento y colores. Revisa lo solicitado por el colegio y busca en lugares donde puedan asesorarte. Una ayuda siempre es útil, en especial cuando las listas pueden ser largas o con productos desconocidos.
Libros de texto: Verifica la lista de libros requeridos por cada asignatura y trata de adquirirlos con anticipación ya que algunos pueden estar muy demandados. También puedes considerar opciones digitales, en el caso de estar disponibles, o libros de segunda mano en buenas condiciones.
Uniformes escolares: Verifica que el uniforme del año pasado esté limpio y en buen estado. Importante revisar si es necesario comprar uno nuevo, ya que muchas veces la mejor opción es reutilizar y sólo adquirir otro, por razones de talla o mal estado.
Mochila para llevar todo: Selecciona una mochila resistente y ergonómica que pueda soportar el peso de los libros y el material escolar sin causar incomodidad ni lesiones en la espalda. Este artículo es sumamente importante ya que se utiliza durante todo el año y la calidad es clave para que tenga la mayor durabilidad posible.
Recuerda que una buena preparación es clave para un regreso a clases exitoso. Siguiendo esta guía básica de indispensables, podrás garantizar que tu estudiante esté debidamente equipado y preparado, para enfrentar el nuevo año escolar con confianza y comodidad.
Un llamado a formalizar su inscripción en el registro de la distribuidora realizó Saesa a…
El Parlamentario Mallequino manifestó su alegría porque esta emblemática localidad de Ercilla haya cumplido un…
La Universidad San Sebastián efectuó una jornada de bienvenida para los más de mil 400…
Una productiva reunión convocada por el alcalde Pablo Astete, se desarrolló este lunes en la…
Más de 10 mil personas fueron parte de dos fines de semanas llenas de gastronomía,…
Un total de 378 brigadistas se han desplegado hoy por las distintas zonas afectadas, la…