Categorías: BIOBÍO

Concepción y Talcahuano: un hub de actividad industrial que requiere de conectividad total

Algunas de las industrias más importantes del país convergen en esta zona del sector centro-sur. Por esto mismo, la conectividad total es una absoluta necesidad, tanto para dichos sectores laborales, como para las personas que residen en ella. 

En la Región del Bío-Bío, específicamente en Talcahuano y Concepción, se concentran, además del segundo conglomerado urbano más grande del país, algunas industrias fundamentales para el funcionamiento nacional.

Por lo mismo, un factor clave para que estas se desempeñen de manera óptima, es que cuenten con conectividad total y constante, a prueba de fallas. Específicamente, son cuatro las industrias que más necesitan de una conexión a toda prueba:

Industria Sanitaria: En este sector se ha llegado a registrar un aumento de un 80% en el robo de cables de cobre, tableros eléctricos y medidores. Esto último -directamente desde las viviendas de las personas- logró un alza de 64% en 2022, no solo interrumpiendo el servicio de conexión a Internet, si no que, además, puede conllevar a cortes de agua, anegamientos y rebases de aguas servidas.

Industria portuaria: El puerto de Talcahuano, ubicado estratégicamente en la ciudad, tiene diversas funciones claves, como la construcción, desarrollo, mantención, conservación y explotación del frente de atraque del puerto. Además, desde 2017 se transformó en pionero en la exportación de chatarra. Todas estas tareas requieren de una conectividad total para su correcto funcionamiento.

Comercio: Siendo una de las 3 ciudades más grandes de Chile, cuenta con un comercio muy fluido y permanente, que debe satisfacer diariamente la demanda de más de 200 mil personas, según el último Censo. Sin la correcta conectividad, difícilmente un rubro tan grande pudiera funcionar óptimamente.

Emergencias: Considerando el terremoto de 2010 y sus efectos, una ciudad como Concepción sabe estar preparada a estas alturas, considerando, además que originalmente la ciudad se ubicaba más hacia la costa en la zona de Penco, y que las mismas emergencias fueron impulsando un desplazamiento más hacia el interior. Esta emergencia de carácter no solo local, sino nacional, dio a entender que no se puede menospreciar la importancia que reviste una conectividad total y toda prueba.

“En Netline comprendemos la importancia que esta región y, en particular, las ciudades de Concepción y Talcahuano revisten para la industria nacional. Por eso en la zona ya está disponible NetAir, nuestro servicio aéreo vía microonda, que garantiza un ancho de banda confiable, conexión simétrica y exclusiva. Está característica permite no sufrir cortes por robo, haciéndolo, efectivamente, antivandálico. De esta manera se asegura el correcto funcionamiento de estas y otras industrias clave”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Directora nacional de Conaf: Brigadistas enfrentan dificultades para combatir incendios en La Araucanía

Baldini señaló que esta situación «viene de años» y que han debido adaptar sus estrategias…

1 hora hace

Cuidar la piel en verano: Especialistas entregan consejos para mantenerla sana y protegida

Febrero es uno de los meses más álgidos del verano en Chile, con altas temperaturas,…

2 horas hace

Nueve mil niños y niñas celebraron los 144 años de Temuco al ritmo de Mi Perro Chocolo y Cantando Aprendo a Hablar

Temuco vivió una jornada llena de risas, música y magia con el gran Show Infantil…

2 horas hace

Sigue los mejores partidos de la clasificación de la Copa Libertadores con una promoción rentable de 1xBet

Del 25 al 27 de febrero, se llevarán a cabo los partidos de vuelta de…

2 horas hace

136 familias de Cholchol cumplirán el sueño de la casa propia

Luego de 14 años de espera el comité de vivienda “Los Kiwis” que agrupa a…

2 horas hace

Hábitos que marcan la diferencia en la vuelta a clases

El regreso a clases es un momento clave para los niños, pero con la transición…

2 horas hace