La Fiscalía de Antofagasta formalizó por los delitos de lesiones graves y amenazas a un imputado chileno, de 32 años, como presunto responsable de la agresión que sufrió un conductor de taxibús de la Línea 110, la tarde del 14 de febrero.
Por petición del Ministerio Público, el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, y se dispuso un plazo de investigación de 80 días.
Según se expuso en audiencia, tras un alternado vial originado en un adelantamiento, el imputado siguió el taxibús en su auto particular hasta que éste se detuvo en una luz roja en la esquina de calle Isabel Riquelme con Avenida Rendic, momento que aprovechó para descender de su vehículo y abordar la máquina del transporte público, propinando un fuerte golpe de puño a su conductor, quien resultó con fracturas en su rostro.
Cabe señalar que, luego de la agresión, el imputado descendió del taxibús y amenazó de muerte a la víctima, instándola a descender de la máquina, para luego darse a la fuga.
Conocida la denuncia, la Fiscalía de Antofagasta instruyó diligencias a la SIP de Carabineros, las que permitieron la identificación del presunto agresor, quien fue detenido la noche del martes en su domicilio.
El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, manifestó que la Fiscalía mantendrá una política de “tolerancia cero” con este tipo de delitos, que afectan la convivencia y la seguridad de los antofagastinos.
En prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad quedaron dos sujetos de…
Tribunal acreditó que el acusado amenazó a la víctima con matar a su familia, la…
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Tribunal decretó su ingreso al centro de internación de Coronel y dio cuatro meses para…
Fallo unánime dejó sin efecto la etapa de cumplimiento incidental y calificó como improcedente el…
· Desde el 16 de febrero están disponibles los pagos a la primera nómina de personas…