Es decir, estas tramitaciones deben realizarse de manera digital, dejando de lado el formato papel, para lo que se habilitó el canal electrónico oficina.partes@imantof.cl para la recepción de solicitudes.
Este nuevo procedimiento, además de evitar los trámites presenciales, permite ingresar todas las solicitudes en la nueva plataforma Gestor Documental, dando inicio a su tramitación electrónica, que es más segura y permite hacer un seguimiento más expedito.
Posteriormente, se enviará al solicitante un Comprobante de Ingreso, el cual le permitirá consultar el estado y realizar el seguimiento de su solicitud sin necesidad de concurrir a las oficinas de Avenida Séptimo de Línea.
Para que la solicitud sea efectiva, el correo electrónico debe incluir los siguientes datos: Nombre completo del contribuyente, rut, dirección, correo electrónico de contacto y la respectiva documentación adjunta, la que no debe superar los 20 MB.
Esta nueva modalidad electrónica, permite ofrecer servicios más eficientes, transparentes y rápidos, acercando la administración a la ciudadanía y cumpliendo con las disposiciones de la Ley 21.180 de Transformación Digital del Estado.
Durante las vacaciones se incrementa el desorden en la rutina de los niños, pero una…
En conjunto con AmiChile, empresas socias y organizaciones sociales, la iniciativa proveerá salmón, choritos y…
Indignación total provocó el video-denuncia de un vehículo arrojando basura en la vía pública, situación…
El Primer Tribunal Ambiental autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) la adopción de…
Tras esto, la agrupación se convierte en la cuarta organización de la región en recibir…
Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…