Según los antecedentes recabados durante la investigación, los hechos se registraron los días 29 de diciembre de 2025 y 12 de enero de 2026, estableciéndose que el imputado habría actuado de manera individual, ingresando por la fuerza a los inmuebles con el fin de sustraer especies de valor.
El primer ilícito afectó a la empresa Citycel, desde donde se sustrajeron notebooks, un televisor y otras especies, con avalúos preliminares cercanos a los 10 millones de pesos. En tanto, el segundo hecho habría ocurrido en dependencias de la empresa VTR, siendo afectados por la sustracción de teléfonos móviles, generando un perjuicio estimado en 4 millones 700 mil pesos.
Al respecto, el jefe subrogante de la Biro Antofagasta, subprefecto Gabriel Yáñez, indicó que “a través de un trabajo investigativo sustentado en el análisis criminal y el uso de herramientas tecnológicas, se logró identificar a un imputado y establecer su posible vinculación con ambos delitos, permitiendo su ubicación y detención”.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quedando sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, mientras continúan las diligencias para esclarecer su eventual responsabilidad en los hechos investigados.
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…
Al cierre del reporte de este jueves 16 de enero, un incendio forestal permanece activo…