Con la Playa Paraíso sumándose a las tradicionales playa Trocadero y Balneario Municipal, será el verano de Antofagasta, para lo que se está trabajando en la habilitación de estos espacios a partir del 15 de diciembre, fecha oficial del inicio de la temporada estival.
El alcalde Sacha Razmilic detalló que el martes 3 de diciembre el Concejo Municipal aprobó el contrato para proveer el servicio de salvavidas, con el objetivo de entregar altos estándares de seguridad a los bañistas hasta el 15 de marzo.
Mientras que el director de Secoplan, Julio Santander explicó que diversas direcciones municipales están trabajando para la habilitación de estas tres playas, junto a otras entidades como la Armada, por ejemplo.
Esto implica un plan de limpieza y aseo, además de la habilitación de baños públicos, señalética, espacios de salvavidas y enfermería, reposición de zona de basureros y trabajos de limpieza continua de la arena.
Mientras que el capitán de Puerto de Antofagasta, el capitán de Corbeta, Diego Aguilera, recomendó sólo asistir a playas habilitadas para el baño, donde es clave el autocuidado.
“Estas playas van a contar con las medidas de seguridad necesarias para que los bañistas puedan disfrutar del agua de forma segura. Se hace el llamado a toda la comunidad a no concurrir a otros sectores que no estén aptos para el baño. Lo principal es asegurarse que la bandera verde esté en el asta”, resumió el capitán de Corbeta.
La reciente revelación de Javiera Contador sobre su padecimiento de cáncer de tiroides subraya la…
Vacaciones, cambios de rutina, menos paseos y más premios. Tras el verano, muchas mascotas comienzan…
El Centro de Extensión Edificio Cousiño invita a la comunidad a reencontrarse con uno de…
En el marco del despliegue gubernamental por la Reforma de Pensiones, el Ministro del Deporte…
En el marco de la 58° versión de las Semanas Musicales de Frutillar, que se…
Gustavo Alessandri valoró la coordinación de organismos públicos iniciada hoy, pero advirtió que la logística…