A pocos días del inicio oficial de la temporada de playas, la municipalidad instaló 120 nuevos basureros de mil 200 litros en distintos balnearios de la ciudad.
La inversión que bordea los 40 millones de pesos, busca reforzar la gestión de residuos durante los meses de mayor afluencia de visitantes en el borde costero.
Christian Miranda, Director de Operaciones, explicó que esta medida responde a una instrucción del alcalde y que los nuevos contenedores serán distribuidos en el Balneario Municipal, Trocadero, Playa La Chimba, Playa Paraíso y Llacolen.
“Hemos recibido la instrucción de nuestro alcalde y hemos comprado alrededor de 40 millones de pesos en basureros, vale decir, aproximadamente 120 basureros de mil 200 litros”, señaló el directivo.
Miranda, hizo un llamado a la comunidad para colaborar con el cuidado de los nuevos contenedores y evitar daños y robos. “Pedirle a la comunidad que nos coopere y nos ayuden en el cuidado, que no se los roben y que los malandrines no los quemen. Es una inversión bastante importante”, añadió.
El director también adelantó que esta medida corresponde a la primera fase de un plan mayor, cuyo objetivo es contener la gran cantidad de residuos que se generan especialmente los fines de semana. Una segunda etapa ya está proyectada para fortalecer aún más la limpieza en el borde costero.
· En lo que va del 2025 se han creado 34.777 empresas más en comparación…
Importantes acogimientos familiares se concretaron en el mes de noviembre, gracias a la disponibilidad de…
Con la Playa Paraíso sumándose a las tradicionales playa Trocadero y Balneario Municipal, será el…
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Antofagasta dio cumplimiento…
En el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, que se conmemora cada…
Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…