La iniciativa, auspiciada por Antofagasta Minerals, busca reafirmar el compromiso social del torneo con la comunidad, retribuyendo la visita del circuito internacional con actividades que permitan a los jóvenes explorar su talento deportivo.
Los participantes pudieron aprender técnicas y recibir consejos valiosos de De la Peña. Pero la experiencia no terminó allí: al finalizar la clínica, los niños y niñas tuvieron el privilegio de disfrutar de tenis de primer nivel al presenciar los entrenamientos de los competidores que participarán en el torneo, acercándose a la élite del tenis mundial.
“Esta es la razón por la cual hago este tipo de torneos, me gusta acercar el tenis a los chicos y chicas de todos los estratos. Esta clínica de tenis busca cambiar la percepción de que el tenis es inalcanzable, hace una hora les di una charla a ellos, les dije vamos a conocer el tenis y van a ver que terminarán todos jugando, les pregunté si alguna vez habían agarrado una raqueta de tenis, me dijeron que no… y en una hora ya estaban todos jugando y divirtiéndose, lo más probable es que vuelvan a pedir tenis y por eso es que uno que ama el tenis hace este tipo de eventos”, señaló Horacio de la Peña, Fundador del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.
Además, para asegurar que los niños, niñas y adolescentes puedan seguir practicando, se les hizo entrega de una red, raquetas y pelotas, bajo la promesa de reencontrarse en este mismo torneo el próximo año, esperando ver cuánto han progresado en la cancha.
“Esta clínica deportiva tiene por objetivo acercar a los niños a este deporte, que conozcan otras formas de llevar una vida sana y por su puesto desmitificar que el tenis es un deporte de poco acceso. Esto es un espacio de diversión para los niños y niñas, y para que también conozcan a los deportistas profesionales.”, agregó Rosa Salas, Jefa de Relaciones Institucionales de Antofagasta Minerals
Una experiencia esperada
Rodrigo Mae, uno de los jóvenes participantes señaló que es fan del tenis, y que por segundo año consecutivo asiste a esta instancia, mencionando que, “Es muy bacán, esto es un privilegio para mi porque me gusta el tenis y es bueno venir a ver a los profesionales”. Por su parte, Ruth Seemann, Encargada de la Biblioteca Comunitaria del barrio transitorio de La Chimba agradeció la instancia, agregando que “Esto sirve para que los niños también entiendan que este deporte también lo pueden practicar, que si ellos lo desean y si tienen el corazón y la garra ellos también pueden salir de la vulnerabilidad y apoyar este deporte que es precioso”.
El Dove Men+Care Challenger Antofagasta se está desarrollando en el Autoclub de Antofagasta desde el domingo 28 de septiembre hasta el 05 de octubre. Es necesario destacar que, aunque el ingreso es con entrada liberada, el éxito de la convocatoria ha provocado que estas se encuentren agotadas, demostrando el gran interés de la comunidad antofagastina por el deporte de primer nivel.
· 150 bailarines, de entre tres y 18 años, deleitaron a cerca de 500 personas…
Entre el martes 30 de septiembre y el jueves 2 de octubre se llevará a…
El reciente informe de la Unctad es más que un diagnóstico: es un llamado de…
Pamela Schwerter, gerente general de RedCare Chile Cada 29 de septiembre, el mundo se tiñe…
El tornado que afectó a la comuna de Linares durante el fin de semana largo…
Se publicó la minuta de la Reunión de Política Monetaria (RPM) de septiembre, en la…