Esto permitirá dar un apoyo adicional a Carabineros, dado que se trata de 3 camionetas municipales acondicionadas para esta vigilancia que será desplegada en el sector sur, centro y norte.
En este último punto de la ciudad habrá una especial preocupación por monitorear la situación en las inmediaciones de La Chimba, dada la situación de la basura y quemas ilegales.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, explicó que los patrullajes mixtos entregan “más atribuciones a los funcionarios municipales y un mayor desplazamiento a Carabineros en un trabajo conjunto”.
El jefe comunal agregó que “estamos partiendo con tres vehículos”, pero la idea es aumentar la cantidad de camionetas y llegar a una flota de 20 automóviles de vigilancia.
El seremi (i) de Seguridad Pública, Ignacio Rivera, detalló que el convenio OS-14 es un plan estratégico que “permite tener una mayor presencia policial y del Estado”, y “queremos valorar el compromiso que tiene este municipio con un trabajo serio”.
El general Cristian Montre, Jefe de Zona de Carabineros de Antofagasta, dijo que “hasta ahora contábamos solamente con una camioneta y un inspector, hoy día van a ser 3 camionetas las que van aportar y, por lo tanto, serán tres carabineros los que vamos a sumar en estas patrullas y precisamente para ir satisfaciendo aquellos requerimientos que son importantes paraciendo nuestros vecinos y son tremendamente importantes como los ruidos molestos, personas que consumen en la vida pública en alcohol o drogas”, entre otras incivilidades.
El jefe policial puntualizó que el “alcalde lo que está haciendo es fortalecer tremendamente este trabajo para verlo materializado en servicios que van a fortalecer la seguridad en la comuna de Antofagasta”.
Una vecina que fue testigo del comienzo de estos patrullajes, María Chaparro, valoró la iniciativa. “Está muy bueno, al menos en las poblaciones, donde está muy malo el tema de la delincuencia. Ojalá que con este plan disminuya un poco”.
Mientras que el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad comunal, Dinko Rendic, destacó este “avance para nuestra comuna, que estaba congelado y lo sacó adelante esta administración, que permitirá al municipio tener un rol más activo en materia de seguridad”.
Similar opinión tiene la concejal Karina Guzmán, quien aplaudió la prioridad que tendrá el sector norte, foco de quemas ilegales. “Como integrante del Consejo de Seguridad Pública me alegra que este tema se haya destrabado. Es muy necesario en sectores como La Chimba y Feria Las Pulgas, lugares que tenemos zonas rojas por incivilidades”, junto con destacar el trabajo conjunto entre concejales y la actual administración del alcalde Razmilic.
Con la influenza como principal virus en circulación y una alta positividad nacional, RedSalud insta…
Académico de la Universidad de Talca explicó que esta bacteria es una amenaza silenciosa y…
La directora de Estudios del Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San…
Inaugurado el año 2006, el PIT es uno de los centros de innovación y emprendimiento…
Con una velada llena de emoción, arte y cultura, la Municipalidad de Pucón conmemoró el…
La compañía reforzó sus equipos técnicos, logísticos y de atención para enfrentar posibles cortes de…