La directora del núcleo de Astroquímica y Astrofísica de la Universidad Autónoma, Natalia Inostroza señaló que “es más bien un desfile de planetas, que tendrá mejor visualización desde el atardecer al amanecer. Se recomienda buscar un lugar quizás en altura, donde haya poca contaminación lumínica para apreciarlo”.
El fenómeno podrá ser visto en Chile continental, durante la última semana de febrero y primera semana de marzo, siendo el viernes la oportunidad para apreciarlo en todo su esplendor, aproximadamente desde las 20:30. “Una vez que, entre el sol, y aparezca el primer puntito en el cielo, que sería Mercurio, luego Venus, Júpiter, Marte y así sucesivamente”, agregó la académica.
La experta añadió que no es necesario tener instrumentos especiales para apreciar a Mercurio, Venus, Júpiter y Marte. “Se necesita telescopio para mirar Neptuno y Urano, pero el resto se observan a simple vista, muy brillantes, en una línea que llamamos eclíptica. Saturno será difícil de ver, pues está muy cerca del Sol, entonces se va a percibir más cerca del amanecer”, explicó.
Más de 400 atletas se dieron cita en el Parque Urbano Isla Cautín en una…
El imputado, con antecedentes por delitos contra la propiedad, quedó bajo la medida cautelar tras…
Este trabajo conjunto, impulsado por la sanitaria, ha permitido fiscalizar 66 grifos en 8 comunas…
El histórico establecimiento educacional será pionero en Chile con la instalación de pórticos de detección…
Las autoridades castrenses se reunieron en el municipio de Lumaco con el alcalde para abordar…
Por Mariana Labbé, doctora de la Clínica Mirandes de Grupo Cetep.Cada 2 de marzo se…