La directora del núcleo de Astroquímica y Astrofísica de la Universidad Autónoma, Natalia Inostroza señaló que “es más bien un desfile de planetas, que tendrá mejor visualización desde el atardecer al amanecer. Se recomienda buscar un lugar quizás en altura, donde haya poca contaminación lumínica para apreciarlo”.
El fenómeno podrá ser visto en Chile continental, durante la última semana de febrero y primera semana de marzo, siendo el viernes la oportunidad para apreciarlo en todo su esplendor, aproximadamente desde las 20:30. “Una vez que, entre el sol, y aparezca el primer puntito en el cielo, que sería Mercurio, luego Venus, Júpiter, Marte y así sucesivamente”, agregó la académica.
La experta añadió que no es necesario tener instrumentos especiales para apreciar a Mercurio, Venus, Júpiter y Marte. “Se necesita telescopio para mirar Neptuno y Urano, pero el resto se observan a simple vista, muy brillantes, en una línea que llamamos eclíptica. Saturno será difícil de ver, pues está muy cerca del Sol, entonces se va a percibir más cerca del amanecer”, explicó.
La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…
Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…
· Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer el suministro y entregar un servicio más seguro…
Sergio Gutiérrez, director Carrera de Traducción e Interpretación en Inglés UDLA Sede Viña del Mar…