Categorías: ANTOFAGASTA

Aumenta el interés de los usuarios por repuestos originales de autos

· Desde Salfa Repuestos desglosan los beneficios de estos productos: cumplen los estándares del fabricante, protegen el motor, ahorran combustible y prolongan la vida útil del vehículo.

Según datos de la Cámara de Comercio Automotriz de Chile, durante el 2024 en el país se transfirieron un total de 306.046 autos nuevos, además de 1.003.038 autos usados; y [1]seguramente este año habrán más. Y es que, sin duda, la adquisición de un vehículo es una necesidad prioritaria para muchos.

Eso sí, los expertos aseguran que para tener un auto de larga data, es necesaria su constante revisión en todo sentido, incluyendo los repuestos. “Estas piezas forman el conjunto de un vehículo y son cruciales para garantizar el buen funcionamiento, rendimiento y seguridad. En caso de ser reemplazados, siempre debe ser por repuestos originales y calidad”, sostienen desde Salfa Repuestos, división perteneciente a Salfa, concesionaria chilena con más de 86 años en el mercado de autos, camiones, maquinaria y repuestos.

En esa línea, los profesionales comentan que los repuestos originales han ganado mayor interés de parte del público durante el último tiempo. “Esto debido a sus beneficios, ya que ofrecen mayor durabilidad, compatibilidad precisa y tranquilidad al volante. Además, el ahorro aparente que ofrecen los repuestos de menor calidad puede convertirse rápidamente en un gasto mayor al generar fallas repetitivas o incluso daños más graves en el vehículo. Invertir en repuestos originales es una inversión sostenible”, explican.

Con sucursales en todo Chile, Salfa dispone de un catálogo exclusivo de productos que van desde filtros, frenos y hasta baterías de marcas reconocidas, como Kia, General Motors, Astara, Nissan y Toyota. “Estos repuestos originales existen específicamente para cumplir con los estándares del fabricante, lo que ayuda a mantener la garantía del automóvil, proteger el motor y prolongar la vida útil del vehículo. Asimismo, aseguran mayor resistencia a la corrosión”, señalan.

Desde la concesionaria chilena detallan sobre las marcas disponibles en Repuestos:

General Motors: “Pensadas para autos de la marca o Chevrolet. Dentro del catálogo tenemos filtros y bujías General Motors, además de los mejores productos en frenos, baterías, suspensión y dirección”.

Nissan Originales: “Ofrecemos aceites refrigerantes, filtros y bujías y todo lo que necesites en cuanto a frenos, motor y distribución y mucho más de la marca Nissan”.

Astara: “Para autos Mitsubishi, Ssangyong, Chery, Fiat entre otro, por otra parte, tienes un auto de marca japonesa, coreana, china, estadounidense o italiana, también tenemos repuestos para autos

Toyota: “Dentro del catálogo de repuestos de Salfa, hay aceites y refrigerantes de la marca”.

Kia: “También, todas las anteriores”.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Temuco anuncia detectores de metales para el show aniversario

El evento gratuito, que se realizará este domingo en la Cancha 2 del Parque Estadio…

4 horas hace

Festival de Viña 2025: ¿Cómo se moverá Chile durante el evento más esperado del año?

Según las tendencias de viaje del año pasado, DiDi proyecta un aumento en la demanda…

4 horas hace

Foto Antofagasta 2025: un retrato de la identidad y diversidad regional

· La iniciativa de Balmaceda Arte Joven vuelve para visibilizar el arte fotográfico regional, destacando…

4 horas hace

Residentes vs. Airbnb: Normas a seguir para una buena convivencia entre vecinos y turistas

En edificios y condominios pueden aplicar el reglamento vigente  para que residentes estables y población…

5 horas hace

Árbitros de todo el país se enfrentan en un campeonato de básquetbol en Villarrica

Un Campeonato Nacional de Basquetbol para árbitros de distintas comunas del país, tiene lugar este…

5 horas hace

La actividad física: clave para una vida saludable y equilibrada

La actividad física y el deporte tienen un impacto profundo en nuestra vida diaria, beneficiando…

5 horas hace