Bajo la dramaturgia de Fernando Montanares y la dirección de Nicolás Marchant, esta pieza busca impactar y conmover al espectador, invitándolo a cuestionarse sobre sus propias barreras internas .Esta obra destaca no solo por su narrativa emocional, sino también por su fuerza visual y simbólica, que mantiene a los espectadores inmersos en una experiencia que es inquietante.
El montaje se consolidó a partir de un proceso de investigación extenso que inició en enero de este año y utilizó diversas técnicas escénicas, incluyendo danza contemporánea, el método Suzuki, teatro griego y danza Butoh. Este enfoque interdisciplinario dio como resultado una puesta en escena original y provocadora que conmovió tanto a sus intérpretes como al público.
“La Pared” contó con un elenco de 12 artistas seleccionados tras una convocatoria abierta, que requirió un entrenamiento físico e interpretativo riguroso.
El equipo agradeció al Espacio Ilú por el apoyo brindado y recalcó la necesidad de contar con más espacios que promuevan el trabajo de compañías locales. Además de las funciones pasadas, La Pared tiene previsto seguir presentándose en diciembre y espera participar en festivales regionales en el futuro.
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…
En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…
Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…
El evento de Fiestas Patrias más grande de la región se realizará desde el 17…