La intervención mediadora de la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta durante ayer domingo destrabó las últimas diferencias entre las partes y logró la suscripción definitiva del nuevo contrato colectivo entre Minera Escondida y el Sindicato N°1 de la empresa.
La mediación voluntaria en el proceso de negociación colectiva, una vez votada la huelga por parte de los socios de la organización sindical, comenzó el miércoles 14 de agosto y culminó con un preacuerdo el viernes 16 para la suscripción del nuevo contrato.
A partir de ese preacuerdo, las partes no lograron generar consenso al momento de suscribir el instrumento colectivo, debido a las diferencias que ambas definieron como sustanciales.
Ello demandó una nueva presencia mediadora de la Dirección del Trabajo. Encabezado por la directora regional (s), Margarita López, el equipo mediador efectuó las acciones necesarias para el acercamiento de las partes.
“Así, en el transcurso de ayer domingo 18 de agosto se agotaron las instancias de la mediación voluntaria y logramos acercar posiciones”, dijo la directora regional.
Este nuevo acercamiento de posiciones conseguido ayer domingo culminó con la suscripción del instrumento colectivo, lo que da término a la negociación colectiva cuyos beneficios alcanzados se extenderán a 2.379 trabajadores de la empresa.
La iniciativa busca hacer obligatorio el historial de redes sociales de los últimos cinco años…
Desde playas paradisíacas hasta rutas culturales, Sudamérica ofrece múltiples alternativas para quienes quieren vacacionar sin…
El uso de lectores de patentes ha transformado la lucha contra el robo de autos,…
La sostenibilidad se ha convertido en una exigencia social y regulatoria y el sector hortofrutícola…
La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…
La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…