Categorías: ANTOFAGASTA

Avanzando en Biotecnología y Comunicación: Segunda Jornada de Kalpa Week 2024

Seminario gratuito continúa este jueves a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas en el auditorio Cobremar del Hotel Antofagasta

En el marco de la segunda jornada de Kalpa Week, destacados expertos de América Latina se reunieron para discutir sobre Innovación, Biotecnología y Comunicación, delineando un futuro prometedor para la región. Cientos de estudiantes fueron testigos de las interesantes propuestas de los speakers.

El director de Innovación de la Universidad de los Andes, Anil Sadarangani, enfatizó sobre la importancia de impulsar la innovación basada en ciencia como un motor para agregar valor a la matriz productiva de Chile. Sadarangani destacó “La idea es realizar la tradición desde una economía basada en extracción de materias primas hacia una economía basada en el conocimiento que agrega mayor valor y, lo más relevante,es que otorga mayor retorno económica y social al país”.

Desde Argentina, Matías Peire compartió su visión sobre la exploración de los límites de la ciencia biotecnológica, subrayando el potencial transformador que esta disciplina tiene para ofrecer. Mientras que Cristian Granados, desde México, abordó el concepto de innovación frugal, destacando la necesidad de repensar los procesos de innovación en América Latina para maximizar el impacto utilizando recursos de manera eficiente.

Silvana Becerra, Subdirectora de Desarrollo Tecnológico y Comercialización de la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes, mediante el Caso GEL-X, resaltó la importancia de encontrar un equilibrio entre la misión social y la viabilidad financiera en los emprendimientos basados en la innovación.

Fernanda Gana, Jefa de Comunicaciones de la Dirección de Innovación de la Universidad de los Andes, compartió su perspectiva sobre la comunicación de emprendimientos, destacando que lo importante es conectar con el público objetivo al que se quiere llegar. “Una buena comunicación se basa en los mensajes que queremos instalar y también en conectar con nuestra audiencia; hoy el marketing emocional es fundamental, ya no es solo vender un producto, sino que tambi´n tengo que transmitir una emoción”.

Kalpa Week continúa promoviendo el diálogo y la colaboración entre líderes en Ciencia, Tecnología e Innovación, con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible en América Latina y más allá. Este jueves nuevos speakers nacionales e internacionales exponen en torno a la temática “Energía y Estrategias para el Emprendimiento Innovador”.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Autopista Los Libertadores anuncia cierre nocturno temporal del Túnel Chacabuco por obras programadas

La restricción de tránsito regirá entre las 0:00 y las 5:00 horas, con desvíos y…

10 horas hace

Estudiantes PUCV se certifican como “Agentes de Cambio” para liderar soluciones socioambientales

• Con una formación interdisciplinaria y un fuerte compromiso con los territorios, 26 alumnos de…

10 horas hace

PUCV Inaugura moderno Centro de Atención y Apoyo Estudiantil

· El centro busca simplificar trámites, optimizar tiempos de respuesta y acompañar a estudiantes desde…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica lanzó decálogo del buen trato en el deporte impulsado por niños, niñas y adolescentes

Con el objetivo de promover relaciones respetuosas y erradicar conductas de violencia en los espacios…

10 horas hace

Villarrica: Escuela Manantial de Relún inaugura moderna cocina educativa que transforma un espacio en aula viva de aprendizaje

El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que…

11 horas hace

PDI abre proceso de oferta laboral para Pasos Fronterizos y Control Migratorio en Antofagasta y Calama

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informó la apertura de un proceso de oferta…

11 horas hace