“Los drones limpiarán el exterior del Sistema de Recepción, Acopio y Embarque de Concentrado (RAEC), las grúas Gottwald y Liebherr y nos permitirán mejorar los procesos, reemplazando el uso de hidrolavadora y del equipo Manlift (plataforma de elevación) por esta alternativa más eficiente y segura para nuestros colaboradores. Como terminal estamos apostando por acciones más sostenibles”, detalló el gerente general, Juan Pablo Santibáñez.
La nueva tecnología, especialmente diseñada para abordar limpiezas de estructuras de más de 50 metros, opera desde una estación remota y autónoma y se controla en tierra. Las maniobras, que fueron autorizadas por la DGAC, usan agua no mineralizada lo que permite que el proceso de limpieza sea más eficiente
Desde el punto de vista ambiental, se consigue reducir en un 65% el uso de agua. El proceso de lavado utiliza agua regulable a temperatura ambiente, la cual luego de su uso, pasa por un proceso de osmosis y se dispondrá en recipientes para ser enviados a disposición final, según los protocolos y procedimientos internos con los que ATI cuenta.
El programa Runway Fashion Design (RFD) Circular y Sostenible 2025, luego de cerrar con éxito…
En la categoría Contemporáneo el galardón fue otorgado a María Verónica Curivil Nahuel, textilera de…
Contar cuentos, hacer simulacros y validar emociones son parte de las estrategias recomendadas para acompañar…
La artista visual y compositora presentó un show cargado de fuerza estética y emocional, consolidando…
El equipo Innovabots del Colegio Santa Cruz obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo…
Lucybell, Joe Vasconcellos, Quilapayún son parte de la variada cartelera que ofrecerá el principal escenario…